publicidad
.

Cupich será investido como arzobispo de Chicago logo-noticias.6bcb5218ff...

Cupich será investido como arzobispo de Chicago

Cupich será investido como arzobispo de Chicago

Cupich llegará a la Catedral del Sagrado Nombre para la Consagración de Recepción. Después que toque la puerta de la catedral, será bienvenido. 

Se despide Cardenal George de Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-  El proceso de instalar un obispo como nuevo líder espiritual de más de dos millones de católicos en Estados Unidos comenzará el lunes con Blase Cupich tocando la puerta.

Cupich llegará a la Catedral del Sagrado Nombre en Chicago para la Consagración de Recepción. Después que toque la puerta de la catedral, será bienvenido y se le entregará la estola archidiocesana. Cupich entonces recibirá a líderes cívicos y ecuménicos de diversas religiones.

El proceso inicial una transferencia de poder en la que Cupich sucede al cardenal Francis George, que se retira, al día siguiente como arzobispo de una de las archidiócesis más grandes en Estados Unidos. Será la primera vez en la historia de la archidiócesis que un nuevo arzobispo asume el cargo cuando su predecesor está vivo.

Cupich, de 65 años, va a pronunciar una homilía, de acuerdo con el portal de la archidiócesis.

Durante la misa, Cupich se sentará en la cátedra " el sillón del arzobispo " y George le entregará el báculo pastoral.

George, que tiene cáncer, se retira luego de liderar la archidiócesis desde que sucedió al difunto cardenal Joseph Bernardin en 1997. Cupich ha tenido diversos cargos en la iglesia. Llega a Chicago desde el estado de Washington, donde fue obispo de la diócesis de Spokane.

publicidad

Cupich será observado muy de cerca para ver cómo lidia con asuntos como la escasez de sacerdotes, la pobreza y la violencia con armas de fuego. Aunque ha dicho que seguirá hablando sobre la necesidad de una reforma de las leyes de inmigración y que está a favor de transparencia en los casos de los clérigos acusados de abusos sexuales, no ha ofrecido detalles específicos.

Cuando llegó al aeropuerto de O'Hare la semana pasada dijo que algunas de las respuestas a las preguntas de reporteros sobre cómo trabajaría con líderes cívicos y políticos para lidiar con esos asuntos pudieran ser encontradas en sus comentarios el lunes.

Reporte de Associated Press. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad