publicidad

Cuomo cerro compa?ias por fraude a inmigrantes

Cuomo cerro compa?ias por fraude a inmigrantes

La Procuraduría cerró tres compañías por estafar a los inmigrantes con sus trámites legales. ¿Has sido víctima? Denuncia.

Cuomo cerro compa?ias por fraude a inmigrantes 6527f1ed46db45bbaeed20114...

Miles de dólares en penalidades

NUEVA YORK – Tres compañías que ofrecían servicios para inmigrantes fueron cerradas por la Procuraduría General de Nueva York ya que proveían trámites legales no autorizados y fraudulentos a la comunidad.

Bajo los términos de la oficina del procurador Andrew Cuomo, las compañías 'Immigration Solutions and Systems, Inc.' de Queens, 'Alisandra Multi-Services, Inc.' de Brentwood, Long Island, y 'All Immigration Services' de Great Neck, Long Island, se les prohibió operar negocios provean servicios relacionados a inmigración y deberán pagar colectivamente $118,000 en penalidades.

Cuomo también anunció que radicó el 20 de agosto demandas separadas en la Corte Suprema de Nueva York contra otras tres compañías que proveían servicios legales a inmigrantes las cuales no estaban autorizadas ni acreditadas para hacerlo.

publicidad

De acuerdo a las demandas radicadas en la Corte Suprema de Nueva York, 'Immigration Community Service Corporation of Manhattan' y 'Professional Solutions Consultants' (que hacían negocios con el nombre de 'Reliable Clerical Services' y 'Reliable Immigration Services'), y el Centro Santa Ana - ambas ubicadas en Queens - ofrecían asesoría legal a inmigrantes sin ser abogados con licencia o tener la apropiada acreditación.

En miles de casos por toda la ciudad de Nueva York y Long Island, estas compañías enviaron ilegalmente peticiones de inmigración ante la autoridad de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a nombre de inmigrantes y sus familiares, poniendo en peligro sus esfuerzos para obtener un estatus legal.

"Las consecuencias de una mala asesoría legal pueden ser absolutamente devastadoras",  dijo el Procurador General Cuomo. "Los servicios legales fraudulentos pueden perseguir a individuos y sus familiares por toda la vida", agregó.

Los acuerdos legales también le requieren a las compañías notificar por escrito a todos sus actuales y ex clientes que ellos ya no estarán proveyendo ningún servicio relacionado a inmigración, y a enviar al Procurador General reportes trimestrales de cualquier querella presentada por el público.

Las demandas legales contra 'Immigration Community Service Corporation', 'Professional Solutions Consultants' y Centro Santa Ana alegan que las compañías y sus dueños no sólo ofrecían servicios legales sin licencia y sometían fraudulentamente peticiones de inmigración ante la USCIS.

publicidad

Además, estas compañías fallaron en proveer a los consumidores de contratos escritos, tanto en inglés como en la lengua materna del consumidor, como lo requiere la ley.

El Asambleísta Estatal José Peralta (Demócrata - Jackson Heights) dijo:

"El anuncio de hoy avanzará sus esfuerzos para proteger la diversidad de nuestro Estado y los derechos de aquellos que tratan legalmente de asegurarse la ciudadanía".

Para poder proveer servicios legales relacionados a inmigración, las leyes estatales y federales dictan que un individuo debe o haber sido aceptado para practicar derecho legal o haber obtenido la acreditación de la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals).

Negocios e individuos pueden proveer otros servicios de inmigración sin una licencia, pero esos servicios deben limitarse a labores de oficina.

Angela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes, dijo, "La ley de Nueva York es muy clara sobre quién puede o no puede proveer asesoría legal a los consumidores inmigrantes".

"Una asesoría legal incorrecta o engañosa puede conducir a la deportación de individuos que podrían haber calificado para una cantidad de beneficios de inmigración. Estas organizaciones e individuos están violando la ley y, en el proceso, corren el riesgo de destruir las vidas de inmigrantes trabajadores y sus familiares", agregó.

publicidad

¿Has sido víctima? Repórtalo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad