publicidad
Andrew Cuomo dijo que el estado de NY es un "refugio" para aquellos grupos minoritarios que se sientan agredidos por la administración del presidente electo Donald Trump.

Cuomo advierte a propietarios

Cuomo advierte a propietarios

Cuomo advierte a propietarios de no abusar por la posible expiración de renta controlada

Andrew Cuomo dijo que el estado de NY es un "refugio" para aqu...
Andrew Cuomo dijo que el estado de NY es un "refugio" para aquellos grupos minoritarios que se sientan agredidos por la administración del presidente electo Donald Trump.

NUEVA YORK- Las autoridades de Nueva  York advirtieron a los propietarios de que no traten de aprovecharse de la posible expiración este lunes de las leyes de alquiler de la ciudad y garantizaron que defenderán los derechos de los inquilinos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, avisó a los dueños de viviendas reguladas que tratar de hacer dinero con esa situación será "inútil" y podrá sancionarse como "acoso al inquilino".

Mientras tanto, garantizó que el Senado estatal no dejará de reunirse hasta lograr acordar una extensión de la normativa, que vence el lunes y beneficia a más de 2.5 millones de neoyorquinos que viven en más de un millón de unidades de renta regulada.

El viernes, la Cámara alta propuso un plan para prorrogar por 8 años las actuales normas, una propuesta que Cuomo -que ha planteado su propia iniciativa de reforma- consideró "inaceptable" al considerar que no incluye medidas para mejorar la situación de los inquilinos.

En la misma línea, el senador estatal Adriano Espaillat defendió hoy que "el fortalecimiento de las leyes de alquiler debe ser la prioridad principal en Albany", en referencia a la capital estatal.

"El conjunto actual de las leyes de alquiler, aprobada en 2011, son demasiado débiles. Bajo estas leyes 35.000 apartamentos de renta estabilizada fueron desrregulados y eso es simplemente inaceptable", dijo el político demócrata en una conferencia de prensa.

publicidad

Por su parte, el concejal Mark Levine, copresidente del Grupo de Trabajo de la Alcaldía para la Preservación de la Vivienda Asequible, señaló que una extensión del status quo sería "una oportunidad perdida que dejaría de hacer frente a la epidemia de desalojos".

"Ahora más que nunca, necesitamos medidas audaces para reforzar las leyes de alquiler para los inquilinos. Y en este momento incierto, debemos negarnos a permitir que agentes inescrupulosos que buscan tomar ventaja de inquilinos vulnerables, se aprovechen de la inacción de Albany", insistió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad