publicidad
.

Culpan a chófer hispano por fatal accidente que mató a 5 personas en I-5...

Culpan a chófer hispano por fatal accidente que mató a 5 personas en I-55

Culpan a chófer hispano por fatal accidente que mató a 5 personas en I-55

La policía del condado de Will acusó a Fransisco Espinal-Quiroz de provocar un accidente en cadena que le quitó la vida a tres mujeres y una niña en el I-55

Culpan a chófer hispano por fatal accidente /Univision

ELWOOD,ILLINOIS- Cuatro personas perdieron la vida la tarde del lunes cuando un conductor de un camión de carga perdió el control e impactó varios autos que se tranportaban lentamente por una zona en construcción en la autopista I-55 a la altura de la carretera Arsenal.

Esta mañana la policía del condado de Will acusó al conductor del camión identificado como Fransisco Espinal-Quiroz de 51 años de provocar el accidente en cadena que le quitó la vida a Kimberly Britton de 43 años y residente de Urbana, y a su hija Pipper.

El gran impacto del camión también le quitó la vida a Vicky Palacios de 54 años, residente de Coal City, y a Ulrike P.Blopleh de 48 años residente de Channahon. 

Contra Espinal-Quiroz pesan cargos por no reducir la velocidad en una zona de construcción y por múltiples violaciones transito las cuales aún no se ofrecen detalles específicos.

La policía estatal indicó que Espinal-Quiroz conducía a alta velocidad cuando decidió cambiar abruptamente de carril y chocó contra varios autos que iban lentamente por un proyecto de construcción en el  puente Des Plaines en la autopista I-55 cerca del Arsenal Road.

Una investigación realizada por ABC Chicago reveló que Espinal-Quiroz es el propietario de la compañía de transporte Espinal Trucking con base en Indiana y que el camión que conducía al momento del accidente cumplía con todas las inspecciones necesarias. 

publicidad

Espinal se presenta hoy ante un juez para enfrentar las acusaciones, por su parte si  quieren evitar la zona de construcción del puente en la I-55 cerca de Arsenal Road, IDOT recomienda tomar la I-55 y I-80 hasta la Ruta 47. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad