publicidad

Culpable Bateman por cargos de corrupción

Culpable Bateman por cargos de corrupción

Los argumentos finales ya se están presentando este lunes en el juicio de corrupción que se le sigue al exalcalde de Homestead, Steve Bateman.

Bateman podría quedar absuelto pese a veredicto Univision

Por: Sandra Peebles

El exalcalde de Homestead, Steve Bateman, fue hallado culpable de dos delitos por compensación ilegal.

Un jurado encontró que Bateman recibió indebidamente dinero como consultor "secreto" para Community Health of South Florida, que tenía varias proyectos en diversas ciudades, incluyendo Homestead.

La fiscal, Isis Pérez, dijo al jurado en su argumento final que Bateman extendió su influencia por $125 la hora y que de eso se trata este caso.

Pérez añadió que el acusado vendió su acceso, no solo al alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez pero que vendió su propio acceso como alcalde de su ciudad.

Por su parte, la fiscalía alegó que Bateman utilizó su poder para agilizar el proceso de aprobación de una estación de bombeo que Community Health necesitaba para su expansión.  La defensa insiste que Bateman actuó debidamente y que varias empresas se beneficiaron.

Tras haber sido hallado culpable, Bateman podría enfrentar una pena máxima de 15 años por cada cargo.  Sin embargo, es posible que pese al veredicto el exalcalde de Homestead quede absuelto.  El juez del caso pautó una vista para el mes de octubre pues tomará en cosideración varias mociones pendientes.  Entre estas, la defensa ha pedido que se desestime el caso por falta de evidencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad