publicidad

Cuidar el agua Rio Trinity

Cuidar el agua Rio Trinity

Autoridades de esta ciudad hacen un llamado a todos los residentes del Metroplex a que ayuden a conservar y cuidar el agua.

Cuidar el agua Rio Trinity 1e5ae95c02254f8f81b6c951f5c46abf.jpg

Trabajar juntos para conservar el agua

DALLAS.- Autoridades de esta ciudad hacen un llamado a todos los residentes del Metroplex a que ayuden a conservar y cuidar el agua, principalmente el afluente del Río Trinity, que abastece del vital líquido a muchas ciudades.

Menos de la mitad del uno por ciento de las reservas de agua de la Tierra son de agua dulce apta para el uso. De cada 10,000 galones de agua en la Tierra, menos de 50 son de agua dulce usable; sólo tres galones se encuentran en cuerpos de agua superficiales tales como lagos, ríos y riachuelos.

El servicio de suministro de agua de Dallas trata alrededor de 427 millones de galones de agua potable por día proveniente de lagos adyacentes para los residentes de la ciudad de Dallas y otras ciudades cliente.

publicidad

Una persona utiliza alrededor de 150 galones de agua al día. La contaminación del agua incrementa el costo de producir agua potable puesto que su tratamiento se hace más difícil.

En el presente, Dallas tiene la suerte de tener un buen suministro de agua, gracias a una planificación a largo plazo y a que, por lo general, tenemos suficientes precipitaciones anuales. Otras zonas de Texas no tienen tanta suerte.

Recuerde que la contaminación del agua es una amenaza para nuestras reservas de agua, nuestra salud y la economía. Nadie desea vivir ni trabajar cerca de agua contaminada. La contaminación del agua destruye nuestra economía y estilo de vida.

Por ello, es que el Río Trinity es un importante patrimonio de la ciudad de Dallas y necesitamos trabajar juntos para mejorar la calidad del agua que se vierte en el mismo.

Tenga presente que todo lo que se vierte en el alcantarillado va directamente a la reserva de agua más cercana, sin ser tratado ni limpiado. Todas las colillas de cigarrillos, gotas de aceite y productos químicos derramados que se vean en la calle llegarán a un riachuelo cercano.

Denuncie a las personas que contaminan y reporte los problemas de calidad del agua al 311 ó a la Administración de Aguas Pluviales al (214) 948-4022.

Para mayor información visite la página en internet del Ayuntamimento de Dallas.

Consejos importantes

Es muy importante que ¡recuerde! que todo lo que se desecha en una alcantarilla va directamente a la reserva de agua más cercana, sin ser tratado ni limpiado.

publicidad
  • Desheche el aceite de motor, ¡recíclelo!: Vierta el aceite de motor usado en un recipiente limpio y llévelo a un centro de recolección autorizado. Muchas estaciones de servicio completo, tiendas de descuentos y tiendas de venta de piezas automotrices aceptan aceite y filtros de motor usados sin costo alguno.
  • Deseche los desperdicios caseros peligrosos de la forma correcta: Utilice productos no-tóxicos. Nunca vierta desechos peligrosos en el suelo, en las alcantarillas ni en los desagües. Considere utilizar productos químicos de uso casero no-tóxicos. Comuníquese con la red de desperdicios caseros peligrosos del Condado de Dallas a través del (214) 553-1765 para preguntar la fecha y el lugar del próximo operativo de recolección de desechos peligrosos. Los residentes de Dallas también pueden llevar desechos tóxicos a un centro de recolección permanente al comunicarse a través del número (214) 553-1765.
  • Utilice pesticidas y fertilizantes de acción lenta de la forma correcta: Utilice otros productos no-tóxicos. Antes de utilizar pesticidas y fertilizantes, lea bien las instrucciones. Riegue el fertilizante con una manguera y no lo aplique antes de que llueva. Algunos pesticidas pueden matar a los peces y a otros animales, y el mal uso de los fertilizantes puede propiciar la proliferación de algas, lo que degrada la calidad del agua.
  • No deseche el césped ni los desperdicios de su jardín en las alcantarillas ni en las orillas de los riachuelos: Al desechar cualquier cosa, incluso restos de césped y desechos de jardín, se puede obstaculizar el funcionamiento eficaz del drenaje y causar inundaciones. Utilice una cortadora de césped con trituradora o una cuchilla trituradora, o bien coloque los desechos en un contenedor de compost.
  • Lave su vehículo en un autolavado: Al lavar su vehículo en un autolavado, se evita que el detergente, el abrillantador, la cera y otros químicos entren al sistema de alcantarillado.
  • Corrija los problemas que causan erosión: Utilice la jardinería, muros de contención y otras barreras para evitar que la tierra sea arrastrada por el agua como sedimento hasta las alcantarillas o directamente a los riachuelos. El sedimento obstaculiza el drenaje eficaz puesto que obstruye y desvía el paso del agua.
  • Ponga en práctica los siete principios de la xerojardinería en su propio jardín: La xerojardinería es la práctica de la jardinería mediante el uso de plantas autóctonas y de plantas que se adaptan bien a la zona donde serán plantadas. Debido a que estas plantas requieren menor cuidado y menos agua, un xerojardín reducirá el monto de la factura del agua y la necesidad de utilizar fertilizantes y pesticidas. Para mayor información sobre la xerojardinería, comuníquese a través del (214) 670-3155.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad