publicidad

Cuidado con los rayos solares

Cuidado con los rayos solares

En la temporada de intenso calor, es muy importante que los trabajadores que laboran al aire libre tomen agua y se cubran de los rayos solares.

Recomendaciones sencillas

DALLAS, Texas - En esta temporada de intenso calor, es muy importante que las personas que laboran al aire libre o realicen diversas actividades en exteriores, se cubran de los rayos solares tan perjudiciales para la salud.

La Administración de la Seguridad y Salud Ocupaciones (OSHA, por sus siglas en inglés), hizo un llamado a las asociaciones de contratistas, constructores y personas que trabajan al aire libre, que en esta temporada de verano tomen precauciones para cuidar su salud de los dañinos rayos solares.

La combinación del calor con la humedad y el cansacio físico pueden producir una deshidratación, insolación severa, y en el peor de los casos, una descompensación del cuerpo o hipertermia que podría ser mortal si no se toman las debidas precauciones.

Las recomendaciones de OSHA para no exponerse a los rayos ultravioletas del sol son las siguientes para que todos los constructores, trabajadores y asociaciones tomen en cuenta y sea una deber de tomar en cuenta para evitar accidentes.

  • La hora crítica en que se reciben los rayor ultravioleta son entre las 10 a.m. y las 4 p.m., y debes protegerte muy bien en este periodo de tiempo.


  • Usa lentes oscuros con protección ultravioleta, son muy baratos en las tiendas y te protegerán los ojos.
  • Usa camisas de mangas largas y que sean de color claro. La ropa negra atrae el calor y lo guarda. La ropa blanca ayuda a reflejar los rayos ultravioleta y te sentirás más ventilado.

  • publicidad
  • Utiliza un sombrero de paja o alguna gorra tipo beisbolista para proteger tu cabeza.
  • Toma mucha agua natural y evita consumir los refrescos, sodas y jugos.
  • Utiliza bloqueador o protector solar número 45, si vas a estar expuesto a los rayos de sol y no tienes protección de este tipo.
  • También puedes consultar la página en internet de OSHA, en español, o al teléfono 202-693-1888.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad