publicidad
El IRS hace un llamado a los contribuyentes para que estén alerta ante posibles fraudes al momento de hacer su declaración de impuestos.  

Cuidado con las estafas tributarias

Cuidado con las estafas tributarias

El Servicio de Impuestos Internos emitió una lista de Estafas Tributarias y recuerda a los contribuyentes tener precaución en la temporada de impuestos.

El IRS hace un llamado a los contribuyentes para que estén alerta ante p...
El IRS hace un llamado a los contribuyentes para que estén alerta ante posibles fraudes al momento de hacer su declaración de impuestos.  

Conoce cuáles son las más comunes

HOUSTON, Texas.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió hoy una lista de Estafas Tributarias y recuerda a los contribuyentes tener precaución durante la temporada de impuestos para protegerse contra una amplia gama de estafas desde el robo de identidad hasta fraude del preparador de impuestos.

La 'lista de la Docena Sucia' copilada cada año, enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden afrontar en cualquier momento durante el año. Pero muchas de estas estafas surgen durante la temporada de impuestos cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos.

"Los contribuyentes deben tener cuidado y evitar caer en una trampa de la Docena de Estafas Tributarias Sucias", dijo Doug Shulman, Comisionado del IRS. "Los estafadores tentarán a los contribuyentes en persona, por el Internet y por correo electrónico con promesas falsas sobre reembolsos perdidos y dinero gratis. No se dejen engañar por estas estafas".

publicidad

Una forma segura para declarar sus impuestos es hacerlo a través de Internet con el programa Free File. Aquí le guiarán paso a paso y en español sobre todo el proceso.

Lista de estafas tributarias más comunes:

Robo de Identidad

Este año es el robo de identidad que encabeza la lista de la Docena Sucia. En respuesta a las crecientes preocupaciones de robo de identidad, el IRS ha emprendido una estrategia exhaustiva centrada en prevenir, detectar y resolver los casos de robo de identidad tan pronto como sea posible. Además de la redada masiva en cumplimiento de la ley, el IRS ha intensificado sus investigaciones internas para detectar falsas declaraciones de impuestos antes de emitir los reembolsos, y trabajando para ayudar a las víctimas de estafas de reembolso de robo de identidad.

Si piensa que ha sido víctima de robo de identidad, visite la siguiente página de Internet: www.IRS.gov/identitytheft

Phishing (Pesca de Información)

La pesca de información “phishing” es una táctica típicamente usada con la ayuda de correos electrónicos que llegan sin ser solicitados o de un sitio web falso que parece legítimo para engañar a víctimas potenciales para que revelen información personal valiosa o financiera por el Internet. Con esta información el ladrón puede cometer robo de identidad o financiero.

Si recibe un correo electrónico no solicitado que alegan ser del IRS o de alguna organización relacionada con el IRS, tal como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales repórtelo a: phishing@irs.gov

publicidad

Fraude de Preparador de Impuestos

Alrededor del 60 por ciento de los contribuyentes usarán profesionales de impuestos este año para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos. La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos ofrecen un servicio honesto a sus clientes. Pero como en cualquier otro negocio, también hay algunos que se aprovechan de contribuyentes confiados.

Las señales para estar al pendiente cuando se trata de un preparador de declaraciones de impuestos sin escrúpulos incluyen que ellos:

- No firmen la declaración o coloquen un Número de Identificación de Preparador de Impuestos en la declaración.

- No le den una copia de su declaración de impuestos.

- Prometan reembolsos que son más grandes de lo normal.

- Cobren un porcentaje de la cantidad del reembolso como precio por la preparación.

- Requieran dividir el reembolso para pagar por la cuota de preparación.

- Añadan formularios a su declaración que nunca ha presentado antes.

- Le animen a colocar información falsa en su declaración, como ingreso falso, gastos y / o créditos.

Consejos para escoger un preparador de impuestos.

Esconder Ingresos Fuera del País

A través de los años, numerosos individuos han sido identificados por evadir impuestos en los Estados Unidos ocultando ingresos en los bancos fuera del país, cuentas de corretaje o entidades nominales, mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencias de giro para acceder a los fondos. Otros han empleado fideicomisos extranjeros, esquemas de alquiler de empleados, anualidades privadas o planes de seguro para el mismo propósito.

publicidad

“Dinero Gratis” del IRS y Estafas Tributarias Relacionadas con el Seguro Social

Folletos y publicidad ofreciendo dinero gratis del IRS, que sugiere que el contribuyente puede presentar una declaración de impuestos con poca o ninguna documentación, han ido apareciendo en las iglesias comunitarias en todo el país. Estas confabulaciones también se corren por boca de otros, a personas inocentes y bien intencionados le dicen a sus amigos y familiares.

Ingresos y Gastos Falso /Inflados

Incluyendo los ingresos que nunca se ganó, ya sea como salario o como ingresos por cuenta propia para llevar al máximo los créditos reembolsables, es otra estafa popular. Reclamar  ingresos que usted no ganó o gastos que usted no pagó para obtener mayores créditos reembolsables como el Crédito Tributarios por Ingreso del Trabajo, podría tener graves repercusiones. Esto podría resultar en el pago de los reintegros erróneos, incluyendo intereses y multas, y en algunos casos, incluso la prosecución.

Presentar Formularios 1099 con Reclamos Falsos

Es una estafa recurrente cuando el estafador presenta una declaración falsa tal como el Formulario 1099 - Descuento de la Emisión Original Formulario (OID, por sus siglas en inglés) para justificar el reclamo de un  reembolso falso de una declaración. En algunos casos los contribuyentes han presentado reclamos falsos basada en la teoría falsa de que el gobierno federal mantiene cuentas secretas para sus ciudadanos, y que los contribuyentes pueden obtener acceso a los fondos en esas cuentas dispersando formularios 1099-OID a sus acreedores, incluyendo el IRS.

publicidad

Argumentos Frívolos

Los promotores de esquemas frívolos instigan a personas a hacer reclamos insensatos y sin fundamento para evitar el pago de impuestos que adeudan. El IRS tiene un listado (en inglés) de posiciones legales frívolas que los contribuyentes deben evitar. Estos argumentos son falsos y han sido expulsados del tribunal. Mientras que los contribuyentes tienen derecho a disputar sus obligaciones tributarias en la corte, nadie tiene derecho a desobedecer la ley.

Reclamando Cero Salarios Falsamente

Es una forma ilegal el presentar una declaración informativa falsa para reducir la deuda de impuestos. Típicamente, el Formulario 4852 (Substituto del Formulario W-2) o un Formulario 1099 “corregido”, es utilizado para reducir de manera inapropiada el ingreso tributable a cero. El contribuyente también podría presentar una declaración refutando salarios e impuestos reportados al IRS por un empleador.

Abuso de Organizaciones Caritativas y Deducciones

Los auditores del IRS continúan descubriendo el abuso intencional de organizaciones exentas de impuestos bajo el código 501(c) (3), incluyendo arreglos para encubrir de forma indebida los ingresos o bienes de los impuestos e intentos por los donantes de mantener control sobre bienes donados o los ingresos de la propiedad donada.  

Propiedad Corporativa Disfrazada

Terceras personas son utilizadas para obtener un número de identificación del empleador y formar entidades disfrazadas y así ocultar el verdadero propósito del negocio.

publicidad

Uso Indebido de Fideicomisos

Por años, los promotores sin escrúpulos han exhortado a los contribuyentes a que transfieran sus bienes a fideicomisos.  Aunque existen muchos usos legítimos y válidos de fideicomisos en la planeación de impuestos y legados, algunas de las más extremadamente dudosas  transacciones prometen una reducción de ingresos sujetos a impuestos, deducciones por gastos personales y la reducción de impuestos por herencias o regalos. Dichos fideicomisos raras veces cumplen con los beneficios tributarios prometidos y son utilizados primordialmente como un método para evitar la obligación tributaria y esconder bienes de acreedores, incluyendo el IRS.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad