publicidad
¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?

Cuidado con las estafas en la reparación de vehículos

Cuidado con las estafas en la reparación de vehículos

Cuando su vehículo necesite una reparación, no es necesario hacer un curso en mecánica, pero debe saber cómo encontrar un taller y un mecánico confiable.

¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?

Investigue primero y tome en cuenta estos consejos

HOUSTON, Texas.- Cuando su vehículo necesite una reparación, no es necesario hacer un curso intensivo en mecánica de automóviles, pero debe saber cómo encontrar un taller y un mecánico confiable. Es importante que los consumidores estén alerta ante estafas como tarifas de reparación excesivas, el cobro de trabajos que nunca se han realizado y la realización de trabajos de mala calidad. En 2010, BBB recibió la enorme cantidad de 12.682 quejas contra mecánicos de reparación de automóviles.

“Muchas veces los consumidores se dan cuenta de que han sido estafados, pero no tienen modo de probarlo”, Consejo de Houston  Better Business Bureaus, “Es de suma importancia tener el presupuesto de las piezas de repuesto y de la mano de obra por escrito antes de autorizar algo”.

publicidad

BBB le ofrece los siguientes consejos a considerar antes de llevar su automóvil a un servicio de reparación de automóviles.

Obtenga al menos tres referencias. Si está buscando un mecánico calificado, pídale recomendaciones a un amigo, un familiar o un compañero de trabajo. Asegúrese de verificar la empresa con www.bbbhouston.org para ver si se ha presentado alguna queja. Busque talleres que muestren una certificación. Para trabajos de importancia, como la reparación de frenos, de la transmisión o del motor, es necesario que encuentre un taller donde trabaje un especialista.

Haga tantas preguntas como sean necesarias. No tenga inconveniente en solicitar definiciones técnicas. No apresure al técnico a que haga un diagnóstico del problema en el momento. Pídale que lo llame y le informe sobre el problema, el procedimiento a seguir y el costo del trabajo antes de comenzar cualquier trabajo.

Obtenga todo por escrito. Antes de autorizar la reparación, obtenga un presupuesto por escrito de las piezas de repuesto y de la mano de obra. Dígales que necesitan obtener su permiso antes de realizar toda reparación adicional. Asegúrese de recibir una notificación y que el gerente de servicios escriba la solicitud en la parte inferior de la orden de reparación. Deje los números de teléfono donde puede ser contactado y, antes de irse, asegúrese de comprender todas las políticas del taller respecto de las tarifas de la mano de obra, las garantías y los métodos de pago que aceptan.

publicidad

Haga un recorrido de inspección con el mecánico. Cuando retire su vehículo, pida una explicación de todo el trabajo realizado y pida todas las garantías por escrito. Solicite que le muestren todas las piezas nuevas importantes que se han instalado. Su factura de la reparación debe ser detallada en caso de que ocurra un problema, así podrá probar que la garantía cubre ese artículo.

Encuentra un techador en el que puedas confiar

Su hogar puede sufrir graves consecuencias cuando azota una fuerte tormenta y, lamentablemente, no siempre es sencillo encontrar un contratista de techos en el que pueda confiar. Los cazadores de tormentas y otros vendedores puerta a puerta pueden ofrecer acuerdos dudosos que pueden costarles miles de dólares a los propietarios y el Better Business Bureau recomienda investigar para evitar ser estafados.

Todos los años, los propietarios consultan a BBB más de 2 millones de veces sobre la confiabilidad de los contratistas de techos: más que ninguna otra industria. Lamentablemente, sólo el año pasado, BBB recibió más de 7.600 denuncias de clientes insatisfechos con sus techadores. 

“Viviendas se han visto afectadas con la tormenta de ayer ,daños causados por el viento ,lluvia y en unas aéreas granizo, y el costo de las reparaciones puede llegar a decenas de miles de dólares. “Cuando uno gasta esa cantidad de dinero, vale la pena tomarse el tiempo y encontrar un techador de confianza”.

publicidad

Cuando se busca un techador de confianza, BBB recomienda a los propietarios que:

Comiencen su búsqueda con BBB. Además de tener informes de confiabilidad sobre decenas de miles de contratistas "buenos y malos" en todo los EE. UU., también puede recurrir al Buscador de empresas acreditadas de BBB Houston para encontrar techadores de confianza en su área. Los techadores acreditados por el BBB se han comprometido a sostener los estándares de confianza de BBB y están contractualmente obligados a resolver todas las denuncias presentadas ante el BBB.

Examinen cuidadosamente al contratista. Verifique que la empresa cumpla todos los requisitos locales y estatales incluyendo contar con una licencia y un seguro. También pida referencias a la empresa de trabajos recientes. Confirme si el techador subcontratará el trabajo o si cuenta con sus propios empleados.

Se cuiden de los cazadores de tormentas. Después de una tormenta, las empresas de reparaciones inescrupulosas ofrecen sus servicios, a menudo puerta a puerta, en camiones sin ninguna identificación. Podrían exigir el pago por adelantado y realizar grandes promesas que no cumplirán.

Obtengan al menos tres ofertas. Cuídese de las cotizaciones muy bajas que potencialmente pueden ir aumentando con el tiempo o preanuncian un trabajo de baja calidad.

Reconozcan las señales de alarma. Cuídese de los contratistas que usan tácticas de ventas de alta presión o exigen el pago total por adelantado. También evite a los contratistas que exigen que usted obtenga los permisos necesarios. 

publicidad

Se aseguren de que todo sea por escrito. Asegúrese de que el alcance completo del trabajo esté explicado en el contrato incluyendo la limpieza y eliminación de los desechos. Todos los acuerdos verbales necesitan estar incluidos en el acuerdo escrito. Preste mucha atención a los términos de pago, el precio estimado de los materiales y la mano de obra, y todas las garantías.

Información proporcionada por el Better Business Bureau of Greater Houston & South Texas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad