publicidad
.

Cuidado con estafas en pagos de facturas de servicios públicos logo-noti...

La Procuraduría General de Texas advierte al público sobre una nueva forma de engaño, que ofrece créditos para pagar las cuentas de agua, luz y más.

Cuidado con estafas en pagos de facturas de servicios públicos

Cuidado con estafas en pagos de facturas de servicios públicos

Una nueva estafa de robo de identidad ofrece asistencia financiera federal para pagar las facturas por servicios públicos como eluz, gas o agua.

La Procuraduría General de Texas advierte al público sobre una nueva for...
La Procuraduría General de Texas advierte al público sobre una nueva forma de engaño, que ofrece créditos para pagar las cuentas de agua, luz y más.

Estafadores ofrecen falsos créditos gratuitos

HOUSTON, Texas.- En una nueva estafa de robo de identidad que se está extendiendo por el país se afirma que los americanos pueden obtener asistencia financiera federal para ayudar a pagar el costo de las facturas por los servicios públicos como electricidad, gas o agua.

Haciendo uso de medios de comunicación social, llamadas telefónicas, mensajes de texto, y solicitudes en persona, los estafadores establecen contacto con los clientes diciéndoles que un nuevo programa federal establecido por la Administración de Obama está dando créditos gratuitos para pagar las facturas de servicios públicos o hacer los pagos a nombre del cliente.

Para beneficiarse del supuesto programa, los clientes tienen que dar su número de Seguro Social y el código de su banco. Las víctimas que dan su información reciben un supuesto “código de banco de la Reserva Federal" para pagar sus facturas de servicios públicos.

publicidad

A los clientes se les hace creer que sus facturas serán pagadas si usan este código de banco e ingresan su número de Seguro Socia y número de cuenta bancaria.

La realidad es que este programa no existe y no hay dinero federal o pagos aplicados a la cuenta de los clientes. Los clientes que usan el código de banco fraudulento aún tienen la responsabilidad de pagar por sus cuentas de serviciosy tienen que hacer los pagos por cuenta propia.

Para evitar caer en esta estafa, los usuarios de servicios públicos de Texas deben considerar estos tres consejos:

- Nunca dé su número de Seguro Social, número de tarjeta de crédito o información bancaria a nadie que pida esta información durante una llamada que usted no haya solicitado o una visita en su hogar.

- Si alguna persona llama y dice estar representando cierta compañía de servicios y exige pago inmediato o información personal, cuelgue el teléfono y llame al número de servicio al cliente de dicha proveedora de servicios. Los Texanos nunca deben de ceder a la presión que se hace durante llamadas que piden información personal.

- Los Texanos nunca deben permitir que alguien entre en sus casas para revisar el cableado eléctrico, el conducto de gas natural o diferentes aparatos al menos que usted haya hecho una cita previamente o si es que algún problema en un servicio ha sido reportado. En cualquier momento que un empleado de la compañía de servicios llega a la propiedad, el usuario debe de pedir que el empleado presente una identificación apropiada.

publicidad

Información proporcionada por la Procuraduría General de Texas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad