publicidad

Cuida Tu Salud Cuida Tu Bolsillo

Cuida Tu Salud Cuida Tu Bolsillo

La organización Ceiba tiene una feria para promover la salud pero también ayuda con impuestos. Si estás sano, entonces tu bolsillo lo estará también.

Estar sano no sólo ayuda a tu cuerpo pero también el dinero del bolsillo.  Ceiba, una organización sin fin de lucro, quiere que los hispanos piensen diferente sobre la importancia de la salud.

"Mucha gente no considera que la salud es importante para nuestras finanzas," dijo Will Gonzalez, director ejecutivo de Ceiba.

Ceiba ayuda a los latinos con varios servicios sociales incluyendo preparación de impuestos. Este año la agencia tendra por la primera vez una feria donde la comunidad tendrá acesso a chequeos medicos,  talleres de información médica pero también preparación de impuestos.

Es lo que Ceiba piensa, que la salud afecta la economia de la persona es cierto. El estar enfermo afecta nuestra salud y por consecuencia los salarios.  El Departamento de Trabajo y Empresa demostró que en el 2012, una persona estuvo ausente por más de una semana ( 9 dias).

"Si no trabajas, no cobras. No todos reciben días de enfermedad."dijo Gonzalez sobre las implicaciones financieras de estar ausente del trabajo por una enfermedad.

Y estar en mala salud física cuesta más que la salud. En el 2009, el dinero que una persona pagó por gastos no cubridos por un seguro médico fueron $974 por persona. Y estos costos inesperados van aumentar. Un análisis de FamiliesUSA señaló que en Pennsylvania, $655 millones se pagaran en gastos extras de salud.

publicidad

El departamento de salud demostro que los hispanos son más propensos que cualquier otro grupo a no tener un seguro de médico. Con 30.7 por ciento sin seguro, este grupo tiene tres veces el indice que personas de raza blanca.

Ubicación y Horario

La feria de Ceiba es el viernes de 10 a 3 de la tarde en Finanta localizada en 1301 N. 2nd St.  El sabado la feria estara operando en las oficinas de Ceiba en 149 W. Susquehanna

Para más información y hacer una cita para poder hacer sus impuestos llame al 267-482-0501.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad