publicidad

Cuida tu mente

Cuida tu mente

Si eres diabético corres un mayor peligro de sufrir un desequilibrio de la memoria que te conduzca al Mal de Alzheimer.

Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, esa consecuencia de la diabetes es una razón más para intensificar los esfuerzos por prevenir el Alzheimer, una enfermedad neuro degenerativa e incurable que afecta a unos 28 millones de personas en todo el mundo.

Sólo en Estados Unidos hay casi 21 millones de personas que sufren diabetes, en su mayoría del tipo 2, que se declara en la edad adulta.

Los científicos llegaron a esa conclusión después de analizar los casos de 918 personas mayores de 65 años que tenían factores de riesgo cardíaco, pero no de demencia o pérdida de memoria al comenzar el estudio en los primeros años de la década del 90.

Los voluntarios fueron sometidos a pruebas físicas, neurológicos y de pérdida de memoria cada 18 meses y un 23,9 por ciento de ellos ya sufría diabetes.

Durante un lapso de seis años 334 desarrollaron problemas de pérdida de la memoria, incluyendo 160 casos de desequilibrio amnésico vinculado al mal de Alzheimer.

Según los científicos, los diabéticos mostraron un mayor riesgo de declinación de la memoria, especialmente la de tipo amnésico que tiene que ver en mayor medida con la capacidad de recordar ciertas cosas más que con la desorientación o las dificultades del lenguaje.

"Nuestros resultados constituyen una confirmación del papel potencialmente importante e independiente que la diabetes tiene sobre la patogénsis de la enfermedad de Alzheimber", señalaron en su estudio los científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad