publicidad
.

Cuida tu mente logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cuida tu mente

Cuida tu mente

Si eres diabético corres un mayor peligro de sufrir un desequilibrio de la memoria que te conduzca al Mal de Alzheimer.

Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, esa consecuencia de la diabetes es una razón más para intensificar los esfuerzos por prevenir el Alzheimer, una enfermedad neuro degenerativa e incurable que afecta a unos 28 millones de personas en todo el mundo.

Sólo en Estados Unidos hay casi 21 millones de personas que sufren diabetes, en su mayoría del tipo 2, que se declara en la edad adulta.

Los científicos llegaron a esa conclusión después de analizar los casos de 918 personas mayores de 65 años que tenían factores de riesgo cardíaco, pero no de demencia o pérdida de memoria al comenzar el estudio en los primeros años de la década del 90.

Los voluntarios fueron sometidos a pruebas físicas, neurológicos y de pérdida de memoria cada 18 meses y un 23,9 por ciento de ellos ya sufría diabetes.

Durante un lapso de seis años 334 desarrollaron problemas de pérdida de la memoria, incluyendo 160 casos de desequilibrio amnésico vinculado al mal de Alzheimer.

Según los científicos, los diabéticos mostraron un mayor riesgo de declinación de la memoria, especialmente la de tipo amnésico que tiene que ver en mayor medida con la capacidad de recordar ciertas cosas más que con la desorientación o las dificultades del lenguaje.

"Nuestros resultados constituyen una confirmación del papel potencialmente importante e independiente que la diabetes tiene sobre la patogénsis de la enfermedad de Alzheimber", señalaron en su estudio los científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad