publicidad
Mira algunas recomendaciones que puedes seguir para que tus mascotas no sufran con las bajas temperaturas que aquejan al estado.

Cuida de tus mascotas durante la época invernal

Cuida de tus mascotas durante la época invernal

Mira algunas recomendaciones que puedes seguir para que tus mascotas no sufran con las bajas temperaturas que aquejan al estado.

Mira algunas recomendaciones que puedes seguir para que tus mascotas no...
Mira algunas recomendaciones que puedes seguir para que tus mascotas no sufran con las bajas temperaturas que aquejan al estado.

El frente frío que aqueja el estado traerá temperaturas congelantes para el resto de la semana, por lo que es importante tomar algunas precauciones para tener cuidado de nuestras mascotas, y mantenerlas seguras y contentas durante este tiempo invernal.

Para ello, los Servicios de Cuidado Animal han proporcionado una serie de consejos que puedes seguir.

  • Llevar a tus animales dentro de casa, especialmente a los gatos, es una manera de mantenerlos seguros. Si no es posible tener a tu mascota dentro, puedes comprar una casa aislante, que mantendrá a los animales protegidos de los elementos y les brindará un refugio cálido y seguro.
  • Algunos animales son muy sensibles al frío, como los perros de pelo corto, los cachorros, los perros viejos y los gatos en general. Para ellos lo mejor es estar en el interior, asimismo, puede ser de ayuda vestirlos con un suéter cuando estén fuera.
  • Las mascotas que pasen mucho tiempo fuera de casa, necesitarán una porción extra de comida durante esta temporada fría. Esto se debe a que, con las bajas temperaturas, necesitan más calorías para mantener su calor corporal. Así, algunas croquetas extra seguramente serán buenas, pero es importante que las mascotas que tiendan a ganar peso mantengan un nivel de actividad física adecuado.
  • Provee a tus mascotas de agua limpia y fresca. Además, revisa diariamente sus recipientes de agua y límpialos con regularidad para evitar el crecimiento de algas dentro de ellos.
  • Ten cuidado con el anticongelante del auto: esta sustancia es mortal para las mascotas, pero muchas pueden sentirse atraídas por su sabor dulce. Es importante que guardes el anticongelante, y todas las sustancias químicas que ocupes, lejos del alcance de tus mascotas, especialmente si duermen en el garaje.
  • Antes de encender el auto, golpea el cofre un par de veces: durante el frío, los gatos pueden refugiarse cerca del motor, por lo que es importante hacer ruido para espantarlos antes de encender el auto.
publicidad

En la ciudad de San Antonio, existen leyes que protegen a los animales que sufren de negligencia, al ser expuestos a condiciones climatológicas hostiles. Para reportar algún caso de maltrato o negligencia con animales, los residentes pueden llamar al 311.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad