publicidad

"Cuelga", campa?a para no hablar por telefono mientras se conduce en Nueva York.

"Cuelga", campa?a para no hablar por telefono mientras se conduce en Nueva York.

La policía estatal de Nueva York trabaja en la disminución del uso de teléfono celulares mientras se conduce.

La multa por encima de $100

ALBANY, Nueva York - La policía del estado de Nueva York aseguró que trabaja en disminuir el número de conductores que usan el teléfono celular en una mano mientras están detrás del volante por las autopistas del estado.

Las autoridades estatales de las carreteras conocidas como Troppers e identificadas con la T trabajan en las autopistas por cuarto día en la operación Hang UP II (Cuelga) que comenzó el 8 de octubre.

Oficiales mencionaron que la aplicación de la medida que prohibe el uso de los teléfonos celulares mientras se está al volante se implementará hasta el 14 de octubre.

La policía informó que el año anterior se reportaron más de 5,400 infracciones a motoristas que fueron captados violando la ley del uso de teléfonos móviles en las carreteras.

Además la T afirma que la medida implementada en abril de este año, resultó con 816 infracciones en un período de cuatro días.

Los conductores que violan la ley y son vistos por las autoridades, afrontan una multa de $100 y un sobrecargo obligatorio de $60 dólares.

¿Crees que las multas actuales ayudarán a corregir el problema o deberían ser más severas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad