publicidad

Cuatro explosiones estremecen a Londres

Cuatro explosiones estremecen a Londres

Cuatro explosiones estremecieron el sistema de trenes subterráneos y un autobús en Londres, dejando algunos heridos, confirmaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron que estallaron tres artefactos explosivos en las estaciones de Warren Street, Shepherds Bush y Oval, donde los servicios de rescate acudían.

Unidades de emergencia también respondieron a un autobús en el sector este de la ciudad, donde se escuchó una cuarta explosión que rompió una ventana, pero que aparentemente no dejó heridos.

Un portavoz del sistema de trenes subterráneos, que fue clausurado por completo. Aunque informes cablegráficos dijeron que el mismo había sido reabierto una hora más tarde.

El suceso ocurre exactamente dos semanas después de que tres trenes subterráneos y un autobús de dos pisos fueran atacados por terroristas, el pasado 7 de julio, dejando un saldo de 56 muertos (incluyendo los cuatro atacantes suicidas) y más de 700 lesionados.

"La gente estaba en pánico. Pero por suerte, el tren estaba a sólo 15 segundos de la estación", relató Ivan McCracken en declaraciones al canal de televisión SkyNews.

El transeúnte añadió que otro testigo dijo haber visto que estallaba una mochila.

"Dijo que vio a un hombre que llevaba una mochila y que ésta de repente explotó. Fue un estallido pequeño, pero lo suficientemente grande para hacer explotar la mochila", contó McCracken.

McCracken, que se encontraba en la estación de Warren Street, confirmó que había humo y que la gente se apresuraba por entrar en el vagón del tren. Dijo además que habló con un hombre italiano que estaba calmando a una mujer después de la evacuación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad