publicidad
Sospechosos: Jorge Aldea, Shawn Pointdexter, Eliana Vázquez y Raymond Soto (desde arriba y de izquierda a derecha).  Fotos cortesía del Departamento de Policía de Filadelfia.

Cuatro arrestados en Filadelfia en conexión al asesinato de Reina Aguirre

Cuatro arrestados en Filadelfia en conexión al asesinato de Reina Aguirre

El Departamento de Policía de Filadelfia anunció el arresto de cuatro sospechosos en conexión al asesinato de la bodeguera mexicana Reina Aguirre.

Sospechosos: Jorge Aldea, Shawn Pointdexter, Eliana Vázquez y Raymond So...
Sospechosos: Jorge Aldea, Shawn Pointdexter, Eliana Vázquez y Raymond Soto (desde arriba y de izquierda a derecha).  Fotos cortesía del Departamento de Policía de Filadelfia.

FILADELFIA, Pensilvania"El Departamento de Policía de Filadelfia anunció el arresto de cuatro sospechosos en conexión al asesinato de la bodeguera mexicana Reina Aguirre.

Aguirre, una inmigrante de 29 años oriunda de Veracruz, fue acribillada el pasado lunes dentro de la tienda ‘Caribe Mini Market’ ubicada en la zona de Kensington.

La familia de la víctima había declarado su sospecha que el crimen estaba conectado a un asesinato que presenció Reina Aguirre en el 2011.

Alma Cabrera, la hermana de Aguirre, habló con la prensa e indicó que la víctima temía por su vida luego de ser testigo del asesinato de Luis Omar Chevere.

Dicho incidente ocurrió el 26 de noviembre en las afueras de ‘Caribe Mini Market’ y las autoridades contaron con el testimonio de Aguirre para identificar al presunto pistolero.

publicidad

Jorge Aldea, un conocido y enjuiciado narcotraficante, había sido identificado como el sospechoso principal en la muerte de Luis Omar Chevere.

Por este motivo, Aldea también fue señalado como el posible responsable en el asesinato de Reina Aguirre.

Los investigadores en el caso iniciaron una búsqueda intensa para lograr el arresto de Jorge Aldea y finalmente dieron con el paradero del sospechoso en un apartamento en el Bronx, Nueva York.

Aldea está bajo custodia en Nueva York y será extraditado a Filadelfia para enfrentar cargos relacionados a los dos homicidios.

Asimismo tres sospechosos, entre ellos un joven de 17 años, fueron apresados en Filadelfia en conexión al asesinato de Reina Aguirre.

De acuerdo a los investigadores, Eliana Vázquez, de 19 años, Raymond Soto, de 20 años de edad y Shawn Pointdexter, un adolescente de 17 años, planificaron y ejecutaron el ataque que acabó con la vida de la bodeguera.

La policía señaló que Jorge Aldea ordenó el asesinato de Aguirre, mientras que Eliana Vázquez la novia del narcotraficante, fue la conductora del vehículo que utilizaron los sospechosos para huir de la escena del crimen.

Raymond Soto fue identificado por los investigadores como el responsable de obtener el arma que se uso para dispararle a la víctima y también indicaron que el sospechoso ayudó con la planificación del asesinato.

publicidad

Shawn Pointdexter, de tan sólo 17 años de edad,  fue identificado como el pistolero que entró a la tienda de comestibles y acabó con la vida de Reina Aguirre.

Los cuatro sospechosos enfrentarán cargos criminales por homicidio, conspiración e intimidación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad