publicidad

Cuantiosos daños y seis muertos fue el saldo del paso de varios tornados en Oklahoma

Cuantiosos daños y seis muertos fue el saldo del paso de varios tornados en Oklahoma

Pérdidas millonarias y seis muertos es el saldo de numerosos tornados que impactaron varias ciudades en la parte sur de este estado.

Cuantiosos daños y seis muertos fue el saldo del paso de varios tornados...

Un día para recordar

MIDWEST, Oklahoma - Todo sucedió demasiado rápido y las autoridades aún debaten del número de tornados que impactaron en diversas áreas de la parte central y sureste de este estado. Pero lo cierto es que las pérdidas son millonarias y hasta el gobernador perdió la cuenta del número de lugares afectados.

Para George Nichols, dueño de un negocio de venta de lanchas en la ciudad de Noble, al sur de Oklahoma City, jamás imaginó que esta vez le tocaría a su negocio ser afectado por un tornado. Varias lanchas con un peso de casi media tonelada fueran lanzandas por el aire y las pérdidas son de 2 millones de dólares.

Pero para el dueño de la gasolinera Love´s, a un lado de la carretera interestatal 40 y la Choctaw Road, las pérdidas son mayores. Y es que aquí pasó un tornado categoría 3 con vientos de 165 millas por hora que arrasó prácticamente todo el lugar ubicado en la ciudad de Midwest.

publicidad

Hasta este lugar llegó el Gobernador de Oklahoma, Brad Henry, quien en su parte informativo reconoció haber perdido la cuenta de los numerosos lugares afectados visitado durante este martes.

"Oklahoma es zona de desastre y estamos esperado ayuda federal, son demasiados los daños a casas, negocios e infraestructura", dijo el gobernador.

Para José Sepúlveda, quien tiene 10 años de residir en Norman, nunca la vió tan cerca como él mismo describe.

"Ahora si que por poquito nos toca, mi familia y yo no salimos de la casa y nos fuimos con mi cuñada, pero al regresar, mis vecinos les tocó la mala y perdieron sus techos, la vimos cerca", explicó aún consternado por lo que pasó en su calle.

Y es que los que se salvaron, sus casas fueron impactadas por pequeños objetos que por los menos abollaron puertas, portones, quebraron ventanas y derribaron cercas.

Aunque el gobernador aún no determinaba si fueron cinco o seis tornados, lo cierto es que en numerosos puntos del corredor que conforman las ciudades de Norman, Noble, Choctaw, Tecumseh, Slaughterville, Midwest y Oklahoma City, pudimos observar medio centener de zonas en donde impactó un tornado y quizá ráfagas de viento tan fuerte como para volar techos y quebrar frondosos árboles.

El Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma confirmó la muerte de seis personas hasta el momento y decenas de heridos que ya fueron atendidos. El servicio eléctrico ha sido reestablecido paulatinamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad