publicidad
.

?Cuando llamar al 911? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

?Cuando llamar al 911?

?Cuando llamar al 911?

La oficina de emergencias 911 del Condado Harris lanzó una campaña para crear conciencia sobre el correcto uso de esta herramienta.

?Cuando llamar al 911? 553a051a32d849e198c45ed6e62238fe.jpg

Ten lista la siguiente información

HOUSTON, Texas –- La oficina del número de emergencias 911 del Condado Harris lanzó una campaña para crear conciencia en la comunidad sobre el correcto uso de esta herramienta de ayuda. Piden que se marque cuando hay una vida en peligro y no por situaciones de poca gravedad, de esta manera podrán brindar un mejor servicio a quienes realmente lo necesitan.

Aproximadamente el 30 por ciento de las llamadas que ingresan al 911 en Houston no son de emergencia, saturan el sistema y retrasan la respuesta de ayuda a quienes sí están entre la vida y la muerte y requieren atenci'on de inmediata.

Otro aspecto que se debe tener en cuental al llamar al 911, especialmente si lo haces desde un teléfono celular, es que se debe dar a la operadora la ubicación donde te encuentras y número de teléfono, para que puedan ubicarte en caso que la llamada se corte.

publicidad

Razones por las que se debe llamar al 911

Se debe llamar al 911 cuando una vida está en peligro y hay situaciones como incendios o emergencias médicas en las que se necesita una ambulancia y situaciones de crímenes en las que se requiere la presencia de la policía. Algunos ejemplos son:

  • Un crimen que esté sucediendo o que el criminal todavía se encuentre en la escena o haya escapado en ese momento.
  • Crímenes violentos como asesinatos o violaciones
  • Violencia doméstica
  • Robos


  • Incendios y emergencias médicas
  • Intrusos en su casa o negocio
  • Accidentes de tránsito en donde hay heridos o daños a la propiedad.
  • Información que se debe dar a la operadora

    Es importante dar a la operadora la mayor cantidad de información y tratar de mantener la calma mientras lo haces. En la mayoría de casos se requerirá lo siguiente:

    • Una breve descripción del hecho
    • Hora en la que ocurrió
    • Dirección completa
    • Descripción de las heridas o daños (si lo hubo)
    • Descripción del sospechoso, armas utilizadas y dirección en la que se cree huyó.

    Qué hacer si no hablas inglés

    Si una persona no habla inglés y necesita llamar al 911, puede hacerlo sin ningún problema, ya que el centro cuenta generalmente con servicios bilingües, y en caso de no tenerlos el servicio brinda traducción inmediata. Quien llama, sólo tiene que solicitarlo. También debes saber que tu llamada puede ser anónima.

    publicidad


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
    En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
    De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
    La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
    publicidad