publicidad

Cuando la cabeza da la alarma

Cuando la cabeza da la alarma

Un estudio demostró que los hombres que padecen migraña corren más peligro de sufrir enfermedades del corazón

Las migrañas son dolores de cabeza recurrentes, que pueden ser leves o muy fuertes, y están acompañados con perturbaciones visuales, mareos, náusea, vómitos o sensibilidad exacerbada a la luz y el sonido.Según las autoridades médicas, más de 28 millones de personas en Estados Unidos padecen esta condición, que se hace más intensa en la edad mediana. Aproximadamente el 18 por ciento de las mujeres y el 6 por ciento de los hombres sufren migrañas.Sin embargo, la Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio referido sólo a las migrañas en los hombres.Tobías Kurth, de la Escuela de Medicina de esta Universidad de Massachussets y sus colegas estudiaron los casos de 20.084 hombres, con edades de 40 a 84 años, sin una historia anterior de enfermedad cardiaca.Desde la fecha en que ingresaron al estudio, entre 1981 y 1984, hasta 2005, se les envió a estos hombres cuestionarios acerca de su salud cardiovascular.Entre éstas se incluyeron infarto cerebral, infarto cardiaco o muerte por enfermedad cardiovascular. También se evaluaron la angioplastia y la cirugía de desvío coronario, y la angina.Asimismo se clasificó a los participantes como afectados por migraña si indicaron que habían sufrido migrañas en los primeros cinco años.Un 7,2 por ciento de los participantes dio cuenta de migrañas."Comparados con los hombres que no informaron de migraña, los que dieron cuenta de migrañas estuvieron en un riesgo significativamente más alto de enfermedad cardiovascular e infarto cardiaco", escribieron los autores.La incidencia de un mal cardiovascular mayor por cada 10.000 hombres por año fue de 8.5 para quienes no sufrieron migrañas y de 10,4 para quienes tuvieron migrañas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad