publicidad
.

¿Cuáles eran los objetivos de Ciancia? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

¿Cuáles eran los objetivos de Ciancia?

¿Cuáles eran los objetivos de Ciancia?

El hombre que abrió fuego en LAX, donde disparó contra empleados y aterrorizó a los pasajeros, consiguió dos de sus objetivos

Ciancia habría planeado el ataque

LOS ANGELES (AP) " El hombre que abrió fuego en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde disparó contra empleados y aterrorizó a los pasajeros, consiguió dos de sus objetivos: matar a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte y demostrar qué fácil es introducir un arma en un aeropuerto.

El ataque mortífero de Paul Ciancia dejó a los investigadores la tarea de determinar qué motivó su odio hacia la agencia formada para garantizar la seguridad de los viajes aéreos después de los ataques terroristas del 2001, pero podría provocar cambios en el sistema de vigilancia en los aeropuertos.

Ciancia recibió cuatro disparos de los policías del aeropuerto, incluso uno en la boca, y está fuertemente sedado y en custodia en un hospital, dijo el domingo un agente de policía a la Associated Press. El agente pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso.

El FBI dijo que tenía una carta manuscrita del agresor en la que manifestó que trataría de matar a varios agentes de la TSA (siglas de la Administración en inglés) y "provocar temor en sus mentes traidoras".

El mecánico de motocicletas desempleado que recientemente se mudó a Los Ángeles procedente de Pennsville, Nueva Jersey, fue llevado por un amigo al aeropuerto de Los Ángeles el viernes; poco después extrajo un fusil calibre 223 de su bolso y disparó, matando a un agente de la TSA e hirió a tres personas, entre ellos otros dos trabajadores de dicha agencia.

publicidad

Las autoridades no creen que el amigo supiera sobre el plan del atacante. Ciancia llegó al aeropuerto en un Hyundai negro y no tenía boleto para viajar.

Ciancia enfrenta cargos de asesinato de un agente federal y de acto de violencia en un aeropuerto internacional. Los cargos podrían hacer que la fiscalía pidiera la pena de muerte. No estaba en claro cuándo podría comparecer ante la justicia debido a su estado de salud.

En documentos judiciales y entrevistas, las autoridades dijeron que Ciancia entró en la Terminal 3 del aeropuerto, extrajo su fusil y efectuó varios disparos contra el agente Gerardo Hernández, de 39 años. Subió por una escalera mecánica pero al darse vuelta y ver que Hernández se movía regresó para dispararle otra vez, según videograbaciones de vigilancia.

Después disparó contra otros dos agentes uniformados de la agencia y un pasajero, los que cayeron heridos, hasta que la policía del aeropuerto lo ubicó y le disparó mientras los aterrados pasajeros buscaban refugio en comercios y restaurantes.

Hernández, que trabajaba para la agencia desde hacía tres años, vino a Estados Unidos desde El Salvador a los 15 años. En 1998 se casó con su novia Ana y tuvo dos hijos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Ferrari reemplazó a su director técnico tras la primera mitad de la temporada
James Allison fue el jefe de aerodinámica de la escudería italiana durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-2004.
La delegación mexicana ya está en Río de Janeiro
La Selección Mexicana de fútbol será la primera en entrar en acción ante Alemania el próximo 4 de agosto, pero será la última en incorporarse.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.