¿Cuáles eran los objetivos de Ciancia?

¿Cuáles eran los objetivos de Ciancia?

Ciancia habría planeado el ataque

LOS ANGELES (AP) " El hombre que abrió fuego en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde disparó contra empleados y aterrorizó a los pasajeros, consiguió dos de sus objetivos: matar a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte y demostrar qué fácil es introducir un arma en un aeropuerto.


El ataque mortífero de Paul Ciancia dejó a los investigadores la tarea de determinar qué motivó su odio hacia la agencia formada para garantizar la seguridad de los viajes aéreos después de los ataques terroristas del 2001, pero podría provocar cambios en el sistema de vigilancia en los aeropuertos.

Ciancia recibió cuatro disparos de los policías del aeropuerto, incluso uno en la boca, y está fuertemente sedado y en custodia en un hospital, dijo el domingo un agente de policía a la Associated Press. El agente pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso.

El FBI dijo que tenía una carta manuscrita del agresor en la que manifestó que trataría de matar a varios agentes de la TSA (siglas de la Administración en inglés) y "provocar temor en sus mentes traidoras".

El mecánico de motocicletas desempleado que recientemente se mudó a Los Ángeles procedente de Pennsville, Nueva Jersey, fue llevado por un amigo al aeropuerto de Los Ángeles el viernes; poco después extrajo un fusil calibre 223 de su bolso y disparó, matando a un agente de la TSA e hirió a tres personas, entre ellos otros dos trabajadores de dicha agencia.


Las autoridades no creen que el amigo supiera sobre el plan del atacante. Ciancia llegó al aeropuerto en un Hyundai negro y no tenía boleto para viajar.

Ciancia enfrenta cargos de asesinato de un agente federal y de acto de violencia en un aeropuerto internacional. Los cargos podrían hacer que la fiscalía pidiera la pena de muerte. No estaba en claro cuándo podría comparecer ante la justicia debido a su estado de salud.

En documentos judiciales y entrevistas, las autoridades dijeron que Ciancia entró en la Terminal 3 del aeropuerto, extrajo su fusil y efectuó varios disparos contra el agente Gerardo Hernández, de 39 años. Subió por una escalera mecánica pero al darse vuelta y ver que Hernández se movía regresó para dispararle otra vez, según videograbaciones de vigilancia.

Después disparó contra otros dos agentes uniformados de la agencia y un pasajero, los que cayeron heridos, hasta que la policía del aeropuerto lo ubicó y le disparó mientras los aterrados pasajeros buscaban refugio en comercios y restaurantes.


Hernández, que trabajaba para la agencia desde hacía tres años, vino a Estados Unidos desde El Salvador a los 15 años. En 1998 se casó con su novia Ana y tuvo dos hijos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Chef de 16 años abrirá costoso restaurante

El genio culinario cobrará $160 por cabeza ofreciendo una experiencia única en la vida.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Sensación térmica arriba de los 90 grados

Las temperaturas serán del orden de los 88 grados F, pero la sensación térmica será mayor. Posibilidad de tormentas pasajeras.

El toloache, ¿mito o cupido misterioso?

Conoce detalles sobre la llamada flor del amor que supuestamente puede conquistar hasta el corazón más iluso.

Batalla contra el asalto sexual en Los...

Residentes a lo largo del sur de California acudieron a la conferencia contra el asalto sexual, cuya misión es crear conciencia sobre dicho flagelo.

Aumentan fraudes hipotecarios en Phoenix

Después de dar a conocer la historia de fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

Se buscan dos depredadores sueltos

Dos depredadores sexuales están siendo buscados por la policía: uno por exhibirse públicamente y otro por entrar a casas para espiar a mujeres en la noche.