publicidad
¿Cúal es la mejor universidad comunitaria?

¿Cuál es la mejor universidad comunitaria del país?

¿Cuál es la mejor universidad comunitaria del país?

El Instituto Aspen otorgó el premio de excelencia al mejor colegio comunitario de la nación. ¡Entérate cuál es!

¿Cúal es la mejor universidad comunitaria?
¿Cúal es la mejor universidad comunitaria?

El Instituto Aspen anunció que la Universidad de Santa Fe ( SFC) en Gainesville, Florida, es la ganadora del Premio Aspen 2015 de Excelencia de Universidades Comunitarias, que es el preeminente reconocimiento nacional para el alto rendimiento y desempeño de las universidades comunitarias de Estados Unidos.

publicidad

El Premio Aspen de $1,100,000, otorgado cada dos años, reconoce a las instituciones con resultados sobresalientes en cuatro áreas:

1. Aprendizaje de los estudiantes

2. Certificados y títulos completados

3. Empleo e ingresos de los estudiantes

4. Alto nivel de acceso y éxito para estudiantes que pertenecen a minorías y de bajos recursos económicos

Seleccionada entre 1,123 colegios comunitarios públicos en todo el país, la Universidad de Santa Fe recibirá $800,000. El Instituto Técnico Lake Área (LATI) en Watertown, Dakota del Sur, y la Universidad  T écnica   y Comunitaria de West Kentucky (WKCTC) en Paducah, KY, fueron nombrados finalistas con distinción.

Este año, por primera vez, el Instituto Aspen reconoció a uno de los 10 finalistas con el premio "Rising Star", que reconoce a la universidad que ha mejorado más rápidamente en cuanto a número de estudiantes que completaron estudios universitarios- un honor que se llevó  Kennedy-King College, que es parte del sistema de colegios comunitarios de Chicago.

Aquí está la lista completa de los diez finalistas del para el Premio Aspen 2015

“La universidad de Santa Fe, y las instituciones finalistas, son un modelo de cómo los colegios comunitarios, tanto grandes como pequeños, pueden proporcionar una educación excepcional, asequible, y relevante para la fuerza de trabajo, para cada estudiante, " dijo Joshua Wyner, Director Ejecutivo del Programa de Excelencia de la Universidades del Instituto Aspen, y autor de Lo que las universidades comunitarias excelentes hacen.

publicidad

"La universidad de Santa Fe se destaca por la labor excepcional que hace en mantener a los estudiantes en el camino adecuado para graduarse con títulos que tienen valor en el campo laboral", dijo Wyner.

Hoy, en la presentación del premio en el National Press Club en Washington, DC,  líderes nacionales y estatales se unieron a la celebración del programa y aclamaron los logros de los finalistas. Entre los oradores estuvieron la Dra. Jill Biden, Segunda Dama de los Estados Unidos; Bill Haslam, el gobernador de Tennessee - el primer estado de la nación en ofrecer colegio comunitario libre; y los Co-presidentes del jurado del premio Aspen, Mitch Daniels presidente de la Universidad de Purdue, y George Miller, ex gobernador de Indiana.

"Muchos estadounidenses utilizan los colegios comunitarios como un escalón hacia un título universitario y a un mejor futuro”, dijo la doctora Biden. "La prosperidad de nuestra nación depende de que nuestro sistema de educación superior entregue más títulos de alta calidad a un, cada vez más diverso, grupo de estudiantes. Este es el momento para que los colegios comunitarios brillen, y las instituciones que hoy han sido honradas por el Instituto Aspen son el ejemplo".

Hoy en día, los colegios comunitarios tienen matriculados a más de un 40 por ciento de todos los estudiantes universitarios de Estados Unidos. Esto incluye un creciente número de estudiantes de bajos ingresos, y de estudiantes pertenecientes a minorías.

publicidad

A pesar de que a nivel nacional menos de la mitad de todos los estudiantes de los colegios comunitarios se gradúan, las instituciones finalistas del Premio Aspen demuestran que los colegios comunitarios pueden ayudar a los estudiantes a alcanzar niveles más altos de éxito, tanto en la universidad, como después de graduarse.

Más información sobre educación superior:

Relacionado
La brecha educativa entre la mayoría y las minorías en EEUU disminuye le...
El índice de graduación de los hispanos aumentó
El índice de graduación de secundaria de estudiantes hispanos aumentó a un ritmo más acelerado que estudiantes de mayoría anglosajona y que otras minorías.  

Texto por: Aspen Institute

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad