publicidad
.

?Cual es el auto mas eficiente logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

?Cual es el auto mas eficiente

?Cual es el auto mas eficiente

El ahorro de combustible es una prioridad y aquí te damos 10 sencillos consejos para comprar el auto más eficiente.

Antes de comprar analiza varias opciones

Por muchos años, los compradores de autos consideraban más importantes los accesorios de un auto que el ahorro de combustible, pero con el aumento en el precio de la gasolina las prioridades cambiaron y la industria automotriz ha respondido a estas demandas ofreciendo una gran variedad de modelos con consumo eficiente de combustible, que va más allá de los híbridos. La ingeniería automotriz es cada vez más sofisticada y tener hoy un auto eficiente puede ser muy fácil siempre y cuando sigas estos sencillos tips de compra que nos ofrecen nuestros amigos de Autotrader.com

Encuentra tu modelo del 2008 1.- Analiza tus necesidades. Antes de que tengas en mente algún modelo o marca en particular, es importante pensar por qué conduces. Si es básicamente para ir de tu casa al trabajo, si realizas viajes cortos o cuántos pasajeros viajan usualmente. Este es el primer paso para comprar un auto eficiente, es decir, aquel que cubra tus necesidades reales. 2.- Elige el tamaño adecuado. Después de saber cómo usarás tu vehículo debes pensar en el tamaño, es decir si necesitas una SUV, minivan, pickup, crossover, un sedán mediano, compacto o subcompacto. En lo que se refiere a eficiencia de consumo el tamaño tiene mucho que ver, ya que los vehículos más grandes son más pesados y utilizan más combustible porque requieren más poder para acelerar.

publicidad

3.- Elige el motor adecuado. Tal vez te imaginas como todo un corredor de Fórmula 1 durante tus traslados matutinos, pero la cantidad de caballos de fuerza que se requiere para tus actividades diarias seguramente es mucho menor que la de una pista de carreras, por lo que un motor pequeño resultará más eficiente y utilizar menos potencia significará un gran ahorro de gasolina. La clave radica en el número de cilindros y la capacidad de cada uno de ellos que posee el motor. Para una máxima eficiencia de combustible elige un auto de cuatro cilindros en lugar de seis, y seis en lugar de ocho.

4.-Investiga el millaje por galón. Con una lista de modelos que te interesen, puedes realizar una pequeña investigación a partir de la calcomanía que indica el millaje por galón según la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA). Sólo debes tener cuidado porque estas cantidades suelen ser más altas que el millaje en el mundo real aunque son muy útiles como puntos de comparación.

5.-Considera un híbrido. Cuando los primeros automóviles híbridos fueron lanzados en el mercado de Estados Unidos fueron vistos únicamente como proyectos de ciencia, pero en 2007 más de 350 mil compradores eligieron vehículos como el Toyota  Prius, Honda  Civic Hybrid, Ford  Escape Hybrid.

La popularidad creciente de los híbridos está directamente relacionada con las habilidades tecnológicas para ahorrar combustible. En todos los segmentos, los híbridos son los primeros en la lista de eficiencia de consumo. Si estás dispuesto a pagar un poco más por un sistema híbrido, muchas organizaciones como Consumer Reports, ofrecen reportes sobre los autos híbridos más eficientes.

publicidad

Revisa todas las opciones

6.- Considera el diesel. Los vehículos que funcionan con diesel son más eficientes que los de gasolina porque sus niveles de compresión y temperatura de combustión son más altos. Esta ventaja aumenta con el hecho de que un galón de diesel contiene cerca de 10% más de energía que un galón de gasolina.

Estos dos factores ayudan a que la inyección directa que incluyen los nuevos modelos diesel ayude a ahorrar hasta 50% más de combustible que los motores de gasolina y esta es la gran razón por la que los vehículos de diesel representan casi la mitad del total de vehículos nuevos que se venden en Europa y aunque el diesel aún carga el estigma de contaminar más, las visiones negativas han disminuido.

Lo malo es que actualmente solo existen pocos vehículos de este tipo, algunos de los cuales no están disponibles en los 50 estados del país, pero debes tomar en cuenta que los motores de diesel serán una excelente opción durante los próximos años.

7.-Evita opciones de desempeño. Si tienes la opción de elegir entre tracción integral o en dos ruedas, elige ésta última y en lo que se refiere a transmisión elige una manual porque te hará ahorrar más combustible y recuerda que añadir peso a tu automóvil (como soportes o techos) reducirá el ahorro porque disminuyen las funciones aerodinámicas.

publicidad

8.-Lo nuevo siempre será mejor. En la medida en que tu carro envejece, pierde la habilidad de rendir más millas por galón, así que si tu presupuesto lo permite, elige un auto nuevo sobre uno usado, ya que la mayoría cuenta con nuevas tecnologías que permiten un mayor rendimiento. Pero tampoco deseches por completo la idea de comprar un auto usado, simplemente debes tener más cuidado para saber qué auto vas a comprar y como mantenerlo en buen estado.

9.-Cambia los neumáticos. Utiliza neumáticos con menor resistencia. Los aficionados al ahorro de combustible saben que este tipo de ruedas tiene un mayor impacto en el millaje por galón. Disminuir la resistencia 20% incrementa el millaje mucho más de 5%. Y no olvides que los neumáticos deben estar inflados correctamente siempre. Por cada tres libras debajo de la presión recomendada, la eficiencia de consumo se reduce 1%.

10.-Mantén tu inversión con buenos hábitos. Los niveles de la EPA indican que el millaje varía por distintas razones y la manera en que conduces es uno de los principales factores. Así que no corras; conducir a 65 millas por hora en lugar de 75 ayudará a incrementar el rendimiento de combustible cerca de 10% y evita frenar o acelerar abruptamente porque se desperdicia una cantidad importante de gasolina; así que no arruines tu inversión con un comportamiento de manejo irresponsable.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad