publicidad
Los socorristas confirmaron la muerte de 331 pasajeros del crucero que se hundió a principios de semana en el río Yangtsé.

Cuadrillas de rescate hallaron cientos de cadáveres tras naufragio en China

Cuadrillas de rescate hallaron cientos de cadáveres tras naufragio en China

Los socorristas confirmaron la muerte de 331 pasajeros del crucero que se hundió a principios de semana en el río Yangtsé.

Los socorristas confirmaron la muerte de 331 pasajeros del crucero que s...
Los socorristas confirmaron la muerte de 331 pasajeros del crucero que se hundió a principios de semana en el río Yangtsé.

Los socorristas confirmaron la muerte de 331 pasajeros del crucero que se hundió a principios de semana en el río Yangtsé, en el centro de China, indicó el sábado la agencia estatal Xinhua, que había informado previamente de un balance de 345 fallecidos.

publicidad

Las autoridades chinas anunciaron este nuevo balance hacia las 08:00 (00:00 GMT), indicó Xinhua. El naufragio del "Estrella de Oriente" podría convertirse en el peor en China desde hace casi 70 años.

Cuadrillas de rescate hallaron cientos de cadáveres durante la noche del viernes y la mañana del sábado, después de enderezar la embarcación con grúas y sacarla de las grisáceas aguas del río Yangtsé.

El navío, con 456 personas a bordo, zozobró el lunes por la noche a causa de lo que las autoridades describieron como intensos vientos súbitos.

Catorce personas sobrevivieron al naufragio, entre ellas el capitán y el primer ingeniero, quienes fueron arrestados por la policía.

En el terreno, más de 1,200 parientes de los pasajeros del "Estrella de Oriente" llegaron a la pequeña localidad de Jianli (centro), según la televisión estatal china.

Así ocurrió el naufragio en el Rio Yangtze, China /Univision

Esta presencia masiva de familiares representa un desafío para las autoridades y las fuerzas de seguridad dado el descontento de muchas familias respecto a la gestión de la tragedia.

Tras días de lluvias torrenciales, el viernes amaneció despejado en Jianli, donde muchos habitantes aprovecharon para unirse a los voluntarios que ayudan a las familias.

"Cuando ocurren cosas como estas, el trabajo pasa a un segundo plano", declaró Sun Wang, un agente comercial, mientras llevaba agua a una tienda montada cerca del lugar de la catástrofe.

El "Dongfangzhixing" ("Estrella de Oriente"), que enlazaba la ciudad de Nankín (este) con la de Chongqing (centro), naufragó a su paso por el distrito de Jianli, en la provincia de Hubei.

publicidad

La embarcación volcó en dos minutos durante el paso de un tornado, según su capitán y otro superviviente. Los servicios meteorológicos chinos corroboraron esta explicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad