publicidad

CTA quiere aumentar tarifas

CTA quiere aumentar tarifas

Miles de pasajeros que utilizan transporte público en Chicago pronto podrían verse obligados a pagar más por este servicio.

Es necesario; según oficiales

CHICAGO, Illinois - Miles de pasajeros que utilizan transporte público en Chicago pronto podrían verse obligados a pagar más por este servicio.

Autoridades del sistema de transporte público, CTA por sus siglas en inglés, dijeron que los aumentos son necesarios por los grandes incrementos en el precio del combustible y para tratar de balancear un déficit presupuestal de 42 millones de dólares.

El incremento que entraría en vigor el primero de enero, sería de unos 25 centavos, lo que significa que la tarifa de trenes y autobuses podría subir a 2.25 dólares. Además el pase mensual aumentará de 75 dólares a 90 dólares. El plan no incluye recortes de servicio y rutas.

Con el nuevo presupuesto de la CTA, más de 600 empleados perderán sus trabajos.

En su mayoría los usuarios expresaron que el grado de confiabilidad en el transporte necesita muchas mejoras y que su situación económica no está para aumentos.

La CTA culpa los recortes de empleados y alzas a las tarifas al alto costo de electricidad y combustible que han tenido que pagar. Además aseguran que los viajes gratis para personas de la tercera edad y discapacitados significa una pérdida de 38 millones de dólares para esta agencia de transporte.

Huberman dice que sólo cuentan con determinados fondos del gobierno estatal y que lo único que les queda es ajustarse a su presupuesto y tomar las decisiones necesarias.

publicidad

Usuarios podrán dar su opinión sobre los incrementos propuestos durante una audiencia pautada para el 29 de octubre en las oficinas generales de la CTA. Se espera que la autoridad de transporte vote sobre el presupuesto en noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad