publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Crisis en la CTA

CHICAGO-Las autoridades del transporte público se reunieron con funcionarios del gobierno de Illinois para intentar buscar una salida a la crisis económica que atraviesa el sistema de transporte 

Varios funcionarios de la oficina de presupuesto estatal de la gobernación de Illinois se reunieron con representantes de la CTA y RTA para intentar alargar el plazo de incremento de las tarifas de trenes y autobuses: el aumento entraría en vigencia este domingo, informó la CTA hace unas semanas.

Carole Brown y Jim Reilly, ambos representantes de la CTA se reunieron con los oficiales del gobierno estatal para intentar llegar a un acuerdo que evite el incremento de los pasajes.

Si hasta mediados del mes de septiembre no se llega a un acuerdo que permita aliviar el problema de fondos del sistema de transporte público de Chicago, la CTA anunció que elevarían las tarifas de trenes y autobuses: $3.00 para los usuarios del tren y $2.50 para los autobuses, indicaron los oficiales de transporte.

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

El presidente de la CTA, Ron Huberman, dijo a la prensa sentirse desilusionado con la negativa y vaticinó que la mañana del 17 de septiembre, más de 100. 000 personas, experimentarán las consecuencias del problema.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad