publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Recortarán decenas de recorridos

SPRINGFIELD-El sistema de transporte público de Chicago (CTA) elevará sus tarifas y recortará decenas de recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois rechazara una propuesta para subsanar el déficit que sufre el sistema de transporte de Chicago y suburbios.

Si hasta mediados del mes de septiembre no se llega a un acuerdo que permita aliviar el problema de fondos del sistema de transporte público de Chicago, la CTA anunció que elevarían las tarifas de trenes y autobuses: $3.00 para los usuarios del tren y $2.50 para los autobuses, indicaron los oficiales de transporte.

La propuesta, que fue sometida a votación obtuvo 61 votos a favor, no logró ser aceptada por  la Cámara de Representantes, ya que necesitaba 71 votos para su aprobación final. La propuesta contemplaba un programa de impuestos regional para evitar el aumento de las tarifas actuales.

De acuerdo a oficiales del transporte, sin la propuesta en el horizonte y sin la ayuda económica del estado, se verán también obligados a cancelar al menos 40 rutas de autobuses.

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

El presidente de la CTA, Ron Huberman, dijo a la prensa sentirse desilusionado con la negativa y vaticinó que la mañana del 17 de septiembre, más de 100. 000 personas, experimentarán las consecuencias del problema.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad