publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Crisis en la transportación pública

CHICAGO-Un grupo de minusválidos y personas de la tercera edad protestaron por el anuncio del aumento de las tarifas de transporte.

El grupo denominado"Metro Seniors in Action" se congregó hoy en las afueras de las oficinas de la Gobernación en Chicago para exigir la intervención al Gobernador Rod Blagojevich, en la crisis económica que la CTA atraviesa. Las autoridades de transporte anunciaron la semana pasada que subirán las tarifas de transporte y se recortarán recorridos de autobúses en la ciudad.

Los manifestantes en su mayoría personas de la tercera edad y discapacitados dijeron sentir preocupación por el incremento del precio del transporte público debido al déficit económico que atraviesa la CTA.

Las nuevas medidas entrarían en vigencia el 16 de septiembre, lo que para muchos significaría un dolor de cabeza: "Sencillamente yo y tantos como yo, no podemos pagar 3 dólares por viaje; ese dinero necesitamos utilizarlo en comida, medicinas y quizás un par de zapatos", dijo una de las manifestantes.

"En solo 6 días el incremento y los recortes entrarán en efecto, pero puede prevenirse si se aprueba la ley SB-572; es ahora que necesitamos el liderazgo en Springfield", afirmó una mujer que participó en la protesta.

Si hasta mediados del mes de septiembre no se llega a un acuerdo que permita aliviar el problema de fondos del sistema de transporte público de Chicago, la CTA anunció que elevarían las tarifas de trenes y autobuses: $3.00 para los usuarios del tren y $2.50 para los autobuses, indicaron los oficiales de transporte.

publicidad

La propuesta, que fue sometida a votación obtuvo 61 votos a favor, no logró ser aceptada por  la Cámara de Representantes, ya que necesitaba 71 votos para su aprobación final. La propuesta contemplaba un programa de impuestos regional para evitar el aumento de las tarifas actuales.

De acuerdo a oficiales del transporte, sin la propuesta en el horizonte y sin la ayuda económica del estado, se verán también obligados a cancelar al menos 40 rutas de autobuses.

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

El presidente de la CTA, Ron Huberman, dijo a la prensa sentirse desilusionado con la negativa y vaticinó que la mañana del 17 de septiembre, más de 100. 000 personas, experimentarán las consecuencias del problema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad