publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Crisis de transporte en Illinois

CHICAGO-Las autoridades estatales de transporte aprueban una solución temporal del Gobernador Blagojevich.

La Junta Regional del Transporte (RTA por sus siglas en inglés), aprobó una propuesta temporal para subsanar el déficit de presupuesto y que había puesto en jaque al gobierno estatal después que las autoridades de transporte anunciarán el aumento irrevocable de las tarifas si no se llegaba a una solución inmediata.

El anuncio fue hecho por el mismo gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, en una rueda prensa celebrada frente a la estación Lake, frente al edificio Thompson, donde están ubicadas las oficinas de la Gobernación.

En la conferencia, Blagojevich aprovechó para agradecer a los directores de la RTA por la apertura en las conversaciones para llegar el acuerdo económico entre el Gobierno de Illinois y las autoridades del transporte.

Dos d'ias atrás, varios funcionarios de la oficina de presupuesto estatal de la gobernación de Illinois se reunieron con representantes de la RTA para intentar alargar el plazo de incremento de las tarifas de trenes y autobuses.

La CTA había dado como plazo hoy para que las autoridades estatales presenten una solución que permita aliviar el problema déficit del sistema de transporte público de Chicago.

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

publicidad

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad