publicidad
.

cta anuncia aumento de t logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Crisis de transporte en Illinois

CHICAGO-Las autoridades estatales de transporte aprueban una solución temporal del Gobernador Blagojevich.

La Junta Regional del Transporte (RTA por sus siglas en inglés), aprobó una propuesta temporal para subsanar el déficit de presupuesto y que había puesto en jaque al gobierno estatal después que las autoridades de transporte anunciarán el aumento irrevocable de las tarifas si no se llegaba a una solución inmediata.

El anuncio fue hecho por el mismo gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, en una rueda prensa celebrada frente a la estación Lake, frente al edificio Thompson, donde están ubicadas las oficinas de la Gobernación.

En la conferencia, Blagojevich aprovechó para agradecer a los directores de la RTA por la apertura en las conversaciones para llegar el acuerdo económico entre el Gobierno de Illinois y las autoridades del transporte.

Dos d'ias atrás, varios funcionarios de la oficina de presupuesto estatal de la gobernación de Illinois se reunieron con representantes de la RTA para intentar alargar el plazo de incremento de las tarifas de trenes y autobuses.

La CTA había dado como plazo hoy para que las autoridades estatales presenten una solución que permita aliviar el problema déficit del sistema de transporte público de Chicago.

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

publicidad

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad