publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Seguridad escolar comprometida

CHICAGO-La crisis de presupuesto de la CTA  podría poner en riesgo la seguridad de cientos de estudiantes de la escuela Narragansett, reportó el periódico Chicago Sun Times.

"Al menos una docena de grupo de pandillas merodean los alrededores de la escuela Narragansentt", dijo un oficial de la Policía de Chicago al rotativo Sun Times.

Un tema que despierta preocupación en cientos de padres de familia ya que el recorrido del autobús que sus hijos utilizan para llegar a la escuela está en la lista de recortes de rutas que anunció hace unos días, Ron Huberman, titular de la CTA.

"Cualquier cosa pudiera pasar si se tiene que caminar lejos y encontrarse con las pandillas, no sé que voy hacer", dijo un estudiante de 15 años al rotativo.

La preocupación del menor es compartida con las familias, las autoridades escolares y la Policía de Chicago; el lunes, oficiales de la escuela se reunieron con la policía para diseñar un plan de seguridad que contempla intensificar el patrullaje en la zona.

Dana Starks, superintendente interina de la Policía de Chicago señaló que al menos 52 escuelas primarias y secundarias podrían estar bajo el mismo peligro.

Por su parte funcionarios del plantel educativo temen que los recortes afecten a los niños que asisten a programas de actividades extracurriculares.

La CTA dijo que las medidas de aumento de tarifas y recortes entrarán en vigencia desde el cuatro de noviembre del 2007: en noviembre el pasaje se elevará de $2.00 a $2.50 y en enero del 2007 la tarifa subirá a $2.75.

publicidad

Según reportes, el Gobernador y la Asamblea General de Illinois tendrán que aprobar el presupuesto que necesita la CTA para seguir funcionando de forma regular; de lo contrario las tarifas podrían elevarse hasta $3.25.

El mes pasado la Junta Regional del Transporte (RTA por sus siglas en inglés), aprobó una propuesta temporal para subsanar el déficit de presupuesto y que había puesto en jaque al gobierno estatal después que las autoridades de transporte anunciarán el aumento irrevocable de las tarifas si no se llegaba a una solución inmediata.  

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad