publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

La tarifa se elevaría a $3.25

CHICAGO-La CTA advierte que las tarifas de transporte público subirán en el mes de enero del 2008 a $3.25 y que eliminarán 43 recorridos de autobuses si no se soluciona el problema de presupuesto.

El presidente de la CTA, Ron Huberman, anunció hoy que las medidas de aumento de tarifas y recortes entrarán en vigencia desde el cuatro de noviembre del 2007: en noviembre el pasaje se elevará de $2.00 a $2.50 y en enero del 2007 la tarifa subirá a $2.75.

Huberman espera obtener los fondos necesarios para evitar dolores de cabeza a los millones de usuarios de trenes y autobuses de Chicago. En caso de no llegar a un acuerdo, ocurrirían recortes de servicio, despidos de empleados y alzas significativas en las tarifas de transporte.

Si el debate entre las dos partes no es fructífero, el próximo mes de noviembre y el primero de enero, la CTA aplicaría los recortes del servicio, reportó la cadena de noticias ABC.

Según reportes, el Gobernador y la Asamblea General de Illinois tendrán que aprobar el presupuesto que necesita la CTA para seguir funcionando de forma regular; de lo contrario las tarifas podrían elevarse hasta $3.25.

El mes pasado la Junta Regional del Transporte (RTA por sus siglas en inglés), aprobó una propuesta temporal para subsanar el déficit de presupuesto y que había puesto en jaque al gobierno estatal después que las autoridades de transporte anunciarán el aumento irrevocable de las tarifas si no se llegaba a una solución inmediata.  

publicidad

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad