publicidad
.

cta anuncia aumento de t logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Crisis en la CTA

CHICAGO-El Gobierno de Illinois entregará $27 millones de dólares al sistema de transporte público de Chicago para evitar recortes de recorridos y aumento de tarifas.

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, anunció por escrito a los representantes estatales la entrega de un fondo monetario para subsanar la crisis presupuestaria que atraviesa el sistema de transporte público de Chicago (CTA) y de  suburbios (PACE), reportó la cadena de noticias CBS.

En la declaración firmada Blagojevich, subrayó que el dinero no es un préstamo aclarando que se trataba de una solución temporal para que el sistema de transporte no interrumpa su servicio a los millones de usuarios.

Por su parte el presidente de la CTA, Ron Huberman no se ha pronunciado oficialmente sobre el fondo del Gobierno de Illinois. En una entrevista de CBS, Huberman prefirió no comentar sobre el tema.

Hace varias semanas funcionarios de la oficina de presupuesto estatal de la gobernación de Illinois se habían reunido con representantes de la CTA y RTA para intentar alargar el plazo de incremento de las tarifas de trenes y autobuses.

Por medio de una fuerte campaña de advertencia, la CTA anunció las medidas que tomarían si no se llega a un acuerdo que permita aliviar el problema de fondos del sistema de transporte público de Chicago: las tarifas aumnetarían a $3.00 para los usuarios del tren y $2.50 para los autobuses, indicaron los oficiales de transporte.

publicidad

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad