publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Crisis en la CTA

CHICAGO-El Gobierno de Illinois entregará $27 millones de dólares al sistema de transporte público de Chicago para evitar recortes de recorridos y aumento de tarifas.

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, anunció por escrito a los representantes estatales la entrega de un fondo monetario para subsanar la crisis presupuestaria que atraviesa el sistema de transporte público de Chicago (CTA) y de  suburbios (PACE), reportó la cadena de noticias CBS.

En la declaración firmada Blagojevich, subrayó que el dinero no es un préstamo aclarando que se trataba de una solución temporal para que el sistema de transporte no interrumpa su servicio a los millones de usuarios.

Por su parte el presidente de la CTA, Ron Huberman no se ha pronunciado oficialmente sobre el fondo del Gobierno de Illinois. En una entrevista de CBS, Huberman prefirió no comentar sobre el tema.

Hace varias semanas funcionarios de la oficina de presupuesto estatal de la gobernación de Illinois se habían reunido con representantes de la CTA y RTA para intentar alargar el plazo de incremento de las tarifas de trenes y autobuses.

Por medio de una fuerte campaña de advertencia, la CTA anunció las medidas que tomarían si no se llega a un acuerdo que permita aliviar el problema de fondos del sistema de transporte público de Chicago: las tarifas aumnetarían a $3.00 para los usuarios del tren y $2.50 para los autobuses, indicaron los oficiales de transporte.

publicidad

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

El servicio de autobuses que circula en los condados de DuPage, Lake, McHenry y Will, también anunciaron que incrementarán sus tarifas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad