publicidad

cta anuncia aumento de t

cta anuncia aumento de t

La CTA elevará sus tarifas y recortarán recorridos de trenes y autobuses después que la Cámara de Representantes de Illinois

Congelan huelga; por ahora.

CHICAGO-El sindicato del transporte público de Chicago anunció que por ahora no plegarán al paro. Los recorridos de trenes y autobuses continuaran normalmente.

La amenaza de una huelga de los transportistas de Chicago esta por ahora cancelada; así lo confirmo Rick Harris, presidente del sindicato del transporte Amalgamated Local 308 al periódico Chicago Sun Times.

Harris dijo al rotativo de Chicago que por ahora no plegarán al paro, a sabiendas que un paro de actividades ocasionaría malestar a millones de usuarios, especialmente a las minorías que utilizan trenes y autobuses para movilizarse para trabajar en la ciudad.

Sin embargo, el líder sindical aseguro al Sun Times, que aunque por ahora no paralizarán sus actividades, no significa que puedan hacerlo en el futuro: "Estamos intentando dar a los legisladores un amplio margen de tiempo para que acepten que se necesita hacer algo", refiriéndose al problema del presupuesto que afecta la CTA

La CTA anunció hace unos meses que las medidas de aumento de tarifas y recortes en enero del 2007 la tarifa subirá a $2.75.

Huberman espera obtener los fondos necesarios para evitar dolores de cabeza a los millones de usuarios de trenes y autobuses de Chicago. En caso de no llegar a un acuerdo, ocurrirían recortes de servicio, despidos de empleados y alzas significativas en las tarifas de transporte.

Recientemente  la Cámara de Representantes rechazó una propuesta de impuestos regionales para subsanar el déficit de presupuesto de la CTA y así evitar el aumento de la tarifas actual de dos dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad