publicidad

Cruz y Sadler se juegan el puesto de Senador por el estado de Texas

Cruz y Sadler se juegan el puesto de Senador por el estado de Texas

Los candidatos republicanos, Paul Sadler y Ted Cruz se enfrentaron en debate rumbo al Senado de Texas en el que hablaron de Inmigración, Economía y Salud.

Hasta dijeron lo que necesitan aprender

DALLAS - Triplicar la seguridad en la frontera pidió uno, mientras el otro pidió dejar de pensar en la frontera como algo violento. Así difieren y así ven el tema de inmigración y política exterior el candidato republicano Ted Cruz y el candidato demócrata Paul Sadler, según los puntos de vista que expusieron durante el debate al que se enfrentaron la noche del viernes.

Cruz criticó el Obamacare, mientras Sadler trataba de explicar ampliamente el proceso sobre la política de salur pero nunca pudo porque la moderadora tenía el reloj en mano y el tiempo muy bien determinado.

El republicano fue muy claro en su visión de recortar impuestos, mientras el demócrata le rebatió que era una mentira porque considera que al eliminar impuestos podría crear impuestos para otros sectores.

FOTOS: DEBATE POR EL SENADO FEDERAL ENTRE TED CRUZ Y PAUL SADLER.

Ambos, buscan el puesto de Senador por Texas que dejará vacante la actual Senadora Kay Bailey Hutchison.

Cruz y Sadler intercambiaron puntos de vista en un debate que se transmitió por el canal público KERA y que Univision transmitió en vivo vía univisiondallas.com. El debate será retransmitido este sábado 20 de octubre a las 10 a.m. con traducción simultánea al español a través de los canales locales de Univision en Texas y a las 7:30 a.m. a través de las estaciones locales AM (amplitud modulada) de Univision Radio Dallas, Houston, San Antonio, Austin, McAllen y El Paso. Además, estará disponible en Destino 2012.

publicidad

ARTÍCULO: REACCIONES EN TWITTER AL DEBATE ENTRE TED CRUZ Y PAUL SADLER.

Ted Cruz, quien se mostró demasiado relajado en sus exposiciones, insistió en que él está preocupado por los hispanos que viven legalmente en este país, porque uno de cada 10 tiene un negocio y no pueden desarrollarse por la política de Barack Obama. Cruz dijo además que los impuestos no serán condicionados como lo hace Obama.

Paul Sadler, mesurado en su tono explicó, que el tema de los impuestos es una prioridad para el Presidente Obama en el que se beneficia a los que menos tienen y justamente se les pide más a los que más tienen.

El tema económico y el sistema de salud fueron tópicos que le costó explicar de forma contundente a Sadler, por lo que moderadora tuvo que instarlo a que se enfocara en el tema. Y es que el candidato demócrata trataba de explicar los antecedentes de la falta de seguridad social en Estados Unidos y cómo fue que el Presidente creó el popularmente llamado Obamacare.

Salud

Paul Sadler dijo que se debe lograr que el Medicare sea aceptado en la mayor cantidad de lugares en Texas porque hay muchas clínicas y doctores que no lo aceptan. Además refirió que se debe asegurar que Medicare devuelva el dinero de los costos de salud a los pacientes.

"Las mujeres tienen el derecho a tener medicina anticonceptiva. Es un asunto familiar, personal y de salud", dijo Cruz.

publicidad

Ted Cruz señaló que se necesita una reforma de salud basada en el mercado libre para que cada quien compre sus seguros y así los texanos tendrían acceso a seguros menos costosos.  Dijo que su propuesta es crear un mercado de seguros en los 50 estados. La oferta y demanda ayudará a que más personas tengan seguro médico.

Un tema que hizo dudar por un momento al candidato demócrata fue el uso de anticonceptivos, porque explicó que eso finalmente es una decisión de cada mujer. Sin embargo, Ted Cruz aprovechó para reclamar que el gobierno federal no debe forzar a organizaciones católicas a ir en contra de sus creencias. Los empleadores deberían tener el derecho a decidir si los seguros que ofrecen a sus empleados cubre medicina anticonceptiva.

Política Exterior

Paul Sadler refirió que se deben defender las fronteras y a los ciudadanos de este país, pero no hay que enfocarse en hablar sobre la violencia fronteriza. Exhortó a que se debe de dejar de pensar en la inseguridad en una ciudad tan importante como El Paso, Texas, una ciudad muy segura.

Dijo que se tiene una gran cooperación con México en la guerra contra las drogas y se debe seguir haciéndolo.

Algo que Ted Cruz rebatió. "Tenemos que triplicar la seguridad fronteriza. México es una gran nación y es trágico lo que está pasando por lo que debemos seguir cooperando con México. El problema radica en la corrupción que existe en ese país", aseguró Cruz.

publicidad

Dijo que México debe parar a los cárteles de la droga y el tráfico de la misma.

En este rubro, Cuba salió a relucir y el candidato republicano de padre cubano fue muy incisivo. Y es que los panelistas preguntaron sobre lo que pasaría si Fidel Castro muriera, lo cual, dadps los últimos rumores sobre su salud, podría ocurrir en un futuro no muy lejano.

"Si muere Fidel Castro, su hermano seguirá dirigiendo Cuba, por lo tanto, no creo que debamos cambiar nuestra política hacia Cuba de inmediato".

Explicó que su padre fue un preso político y que el régimen socialista ha perseguido y ha torturado a muchas personas.

De morir Castro, vendría la libertad para Cuba, aseveró Cruz.

Paul Sadler no quiso ahondar en el tema, y dijo que no tenía un comentario al respecto. Posteriormente en rueda de prensa explicó que no podía emitir una declaración ante algo que en este momento es un rumor.

Formación de  carácter

En la recta final del debate, ambos candidatos fueron cuestionados sobre su formación personal.

Paul Sadler: "Mi madre y padre me enseñaron grandes cosas sobre la vida, pero la mayor prueba que he tenido es cuando nuestro hijo fue herido gravamente y estuvo en coma cuatro días. Eso forma el carácter y le da a uno el verdadero valor a la vida".

Ted Cruz: "Se ha notado en la forma como hemos llevado nuestra campaña desde el primer día. Nos hemos dirigido directamente a la comunidad, hemos ido a las raíces de la gente".

publicidad

Área que necesitan desarrollar

Paul Sadler: "Política exterior es un tema del cual tengo que aprender".

Ted Cruz: "Washington es un lugar complicado y busco consejo de quienes ya están allá como Kay Bailey Hutchison para que me digan cómo proteger a Texas".

Los votantes elegirán quién de los dos ocupará el escaño que dejará la senadora Hutchison en las elecciones del 6 de noviembre. El voto anticipado comienza este lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad