publicidad

Cruz vs. Sadler: animado debate dejó huella en Twitter

Cruz vs. Sadler: animado debate dejó huella en Twitter

Un escaño del Senado Federal, dos candidatos, cuatro panelistas y cinco tópicos hicieron para una hora intensa la noche de este viernes.

DALLAS, Texas- Un escaño del Senado Federal, dos candidatos, cuatro panelistas y cinco tópicos hicieron para una hora intensa la noche de este viernes, cuando el Republicano Ted Cruz y el demócrata Paul Sadler se enfrentaron cara a cara en Dallas para responder las principales preocupaciones de los residentes de Texas. Y aunque las reacciones en Twitter estuvieron marcadas por las alineaciones políticas de los usuarios, hay algunas que no podemos dejar pasar.

ARTÍCULO: TED CRUZ Y PAUL SADLER SE ENFRENTAN EN DEBATE CARA A CARA

Inmigración fue el primer tema, y al parecer esto no fue del agrado de muchos twitteros, mucho menos el tiempo que se gastó en el mismo. @Kathy_mallon dijo: “Podemos avanzar del tema de inmigración por favor. Lo que finalmente importa es la economía. Estas elecciones no son sobre problemas sociales y punto.” Mientras que @TenesseeStiffs dijo: "¡No olvides tu muro de $8,000 millones para mantener a México afuera, Cruz!”, frustrada porque el candidato no contestó la pregunta de  cómo lidiar con los indocumentados que ya están en el país.

FOTOS: DEBATE AL SENADO FEDERAL ENTRE TED CRUZ Y PAUL SADLER.

Como era de esperarse, la reforma de salud y los beneficios sociales fueron tema bomba, y @Tootwistedtv lo resumió al decir: “En serio, si Medicare no va a existir dentro de 40 años, retiro mi dinero YA.” La misma usuaria también dijo: “Espero que @TedCruz también crea que los empleadores pueden negar cobertura de Viagra” al hablar del derecho que tienen los empleadores de obedecer sus creencias religiosas y negarse a cubrir gastos de anticonceptivos.

publicidad

Una de las cosas que más molestó a los twitteros fue la manera de la moderadora del debate de interrumpir las respuestas de los candidatos, ya que tenían el tiempo contado. @DubyaWilliamson dijo: “Nuevo récord? Son las 7:12 y ya le grité a la tele” mientras que @kellyatkins dijo “Moderadora, deja de interrumpir. Por qué interrumpir el debate solo para hacer otra pregunta que no vas a dejar que contesten”.

Algunos se molestaron por las respuestas genéricas o partidistas de los candidatos. @Kathy_mallon dijo: “Las respuestas de ambos candidatos no tienen sustancia. Se reducirá a votos por el partido al que pertenecen. Votar por Mitt es votar por Cruz. Votar por Obama es votar por Sadler”

La economía y creación de empleos fue lo que creó más controversia, y hubo una notable subida de actividad en el hashtag #TXDebates cuando los candidatos empezaron hablar al respecto. @SuzyVMC dijo “La definición de locura es repetir la táctica de Bush y esperar que los trabajos aparezcan por magia”.

La conversación se tornó personal hacia el final del debate cuando pidieron a los candidatos que hablaran de por qué deberían ser elegidos. @sally3738 dijo “Paul Sadler suena experimentado y hace ver a Ted Cruz como una cabeza de cabello tratando de vender un carro usado”. @Gonzo_321 dijo: “no me importa lo que han hecho con su carrera. Aumentar mis impuestos para pagar la deuda de Obama no les va a ganar mi voto”

publicidad

En cuanto a política exterior, los candidatos parecen tener posiciones controversiales, que fueron criticadas por algunos usuarios. @MannyRubio dijo: “#hipocresía tenemos un embargo en contra de Cuba sin embargo hacemos negocios con China”… @TXcannon dijo: “Sadler dice que El Paso es la ciudad más segura de Texas… Claro, porque el crimen que empieza allí termina en México y nunca se reporta”. @chiarooscuro86 dijo “Con todo el tumulto en el Medio Este, ¿por qué nos estamos enfocando en Cuba?"

Recuerde que puede ver el debate en español este sábado por Univision Texas a las 10 a.m., díganos lo que piensa de los candidatos y sus propuestas a través de Twitter usando el hashtag #Destino2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad