publicidad

Cruz le ganó la elección a Dewhurst

Cruz le ganó la elección a Dewhurst

El abogado y candidato de ascendencia cubana, logró el 55% de los votos en una segunda vuelta electoral.

Esposa de Dewhurst se enojó

HOUSTON - La contienda entre republicanos por la candidatura al Senado Texano, la ganó Ted Cruz con el 57% de preferencia (616,037 votos) contra David Dewhurst que obtuvo el 43% de preferencia (471,926 votos).

El abogado de ascendencia cubana ahora si logró más del 50% de los votos que necesitaba para convertirse en el candidato oficial por el Partido Republicano al Senado por Texas.

Sin mayores incidencias, el vicegobernador David Dewhurst reconoció el triunfo de Cruz y le deseo éxito. Pero la esposa de Dewhurst está enojada porque hubo campaña sucia contra su esposa y Ted Cruz recibió dinero externo de Texas, además del apoyo de Sarah Palin.

Ted Cruz es el primer hispano republicano en llegar a la Senaduria por Texas y es apoyado por el Tea Party en Texas y la parte más conservadora de este partido.l

En la contienda demócrata para el mismo puesto la ganó Paul Sadler con 63% de preferencia (147,325 votos) arrasando con Grady Yarbrough quien obtuvo el 37% de preferencia (86,323 votos) luego del 95% de casillas escrutadas.

Ted Cruz y Paul Sadler se enfrentarán en las elecciones de noviembre de 2012, pero los analistas consideran que el Partido Republicano volverá a ganar este escaño como lo ha hecho desde 1994.

Para consultar los resultados de las elecciones de este 31 de Julio, siga esta liga a la Secretaría de Estado de Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad