publicidad
.

Crudo temporal azota Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Crudo temporal azota Chicago

Crudo temporal azota Chicago

Una fuerte tormenta invernal azotará Chicago y sus alrededores, aseguran los últimos pronósticos del clima. Según reportes

Nieve y frío en la ciudad

CHICAGO, Illinois-Una tormenta de nieve causa inconvenientes en las calles y aeropuertos de la ciudad.

Con más de 400 vuelos cancelados en los aeropuertos Midway y O´Hare, el invierno en Chicago se está haciendo sentir.  De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología pronosticó acumulación de nieve entre cuatro y seis pulgadas, acompañada de frías temperaturas de 21.0° F / -6.1° C.

Si deseas información más detallada del estado de los vuelos en los aeropuertos Midway y O'Hare puedes visitar la página Fly Chicago . Si manejas no te olvides de  revisar el estado de las autopistas en el estado de Illinois e Indiana en  http://www.gcmtravel.com/gcm/home.jsp

Por su parte el Departamento de Calles y Sanidad y el Departamento de Transportación del estado de Illinois, han movilizados cientos de camiones especializados para limpiar las carreteras y calles de Chicago.

Las autoridades recuerdan a los conductores que manejan por las carreteras informarse sobre las condiciones del tiempo y el estado de las autopistas para prevenir accidentes.

Consejos útiles para el invierno

Prepara tu automóvil para el invierno.

Chequea el aceite y los frenos del vehículo. Cerciorate que la batería, el termostato, el sistema descongelante, las luces y las llantas estén en buen estado

Guarda en tu vehículo un botiquín de emergencia, alimentos enlatados, una pala para remover nieve, un raspador de hielo para el parabrisas del automóvil, una linterna, una frazada y una muda adicional de ropa.

publicidad

Es preferible usar varias prendas livianas pero abrigadas, resistentes al agua, insoladas, botas apropiadas y una bufanda para proteger tus pulmones del viento frío. Un botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos enlatados, un abridor manual de lata, una radio a transistores, una linterna y una reserva de pilas adicionales, palas y sal industrial para remover la nieve.

En casa

Adquiere ventanas especiales para las tormentas de nieve o utilize plástico para disminuir el paso del frío.

 Si rentas una propiedad asegúrate que hayan cambiado y limpiado los filtros de la calefacción y revisa que las tuberías estén protegidas.

 Si por alguna razón tu servicio de calefacción ha sido suspendido por falta de pago o detectas otras anomalías relacionadas con el servicio de ComEd puedes llamar al teléfono 1800 95 LUCES donde te atenderán en español.

Incendios invernales

De acuerdo a FEMA, los fuegos en los hogares son muy comunes en esta época del año, por lo cual las autoridades recomiendan tener a la mano un extintor de incendios. Asegúrate que toda la familia sepa cómo operarlo.

Diseña un plan en caso de evacuación de ancianos o personas incapacitadas que vivan en tu hogar.

  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad