publicidad
.

Crucero rescata a 41 migrantes cubanos en aguas del estrecho de Florida...

Un grupo de cubanos intenta llegar a la Florida en una embarcación improvisada.

Crucero rescata a 41 migrantes cubanos en aguas del estrecho de Florida

Crucero rescata a 41 migrantes cubanos en aguas del estrecho de Florida

Un total de 41 cubanos fueron rescatados este martes por la tarde en aguas del estrecho de Florida por el crucero "Carnival Ecstasy".

Un grupo de cubanos intenta llegar a la Florida en una embarcación impro...
Un grupo de cubanos intenta llegar a la Florida en una embarcación improvisada.

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- Un total de 41 cubanos fueron rescatados este martes por la tarde en aguas del estrecho de Florida por el crucero "Carnival Ecstasy", informó hoy la Guardia Costera estadounidense.

Tripulantes del crucero de 260 metros de eslora avistaron en la tarde del martes una embarcación sobrecargada de inmigrantes. La precaria barca "estaba haciendo agua y no disponía de "ningún equipo de navegación ni salvavidas", agregaron los guardacostas.

Los cubanos fueron rescatados por miembros de la tripulación del crucero, puestos a salvo y transferidos a la Guardia Costera que patrullaba esa zona.

"Estos 41 inmigrantes han tenido mucha suerte de estar vivos", destacó Todd Lutes, capitán del distrito siete de la Guardia Costera, quien añadió: "Salir al mar en una embarcación insegura sin equipo salvavidas apropiado puede ser una decisión suicida".

publicidad

De no haber sido por la presencia del "Ecstasy", el viaje de estos inmigrantes "podía haber terminado en tragedia", apuntó Lutes.

Los inmigrantes probablemente serán repatriados a su país de origen.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad