publicidad

Crónica desde Caracas: así vivió Venezuela su primer día sin Hugo Chávez

Crónica desde Caracas: así vivió Venezuela su primer día sin Hugo Chávez

En cobertura especial desde Caracas, el equipo de Noticias 45 narra cómo vivió la capital de Venezuela su primer día sin el presidente Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela- Una multitudinaria caravana acompañó al féretro con los restos mortales del presidente Hugo Chávez este miércoles a través del Paseo Los Próceres, mismo paseo donde se encuentran los restos del libertador Simón Bolívar y otros héroes de la patria, y donde miles de venezolanos piden se entierre también a Chávez, quién murió el martes a los 58 años tras dos años de lucha contra el cáncer.

Un incontable numero de simpatizantes del Chavismo vistieron sus típicas camisetas rojas y gorra tricolor en lo que parecía más bien un desfile, donde se pudieron presenciar lágrimas por el fallecimiento de Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1999, alegría por el legado que deja, y cantos que aseguran que el mandatario vivirá por siempre, acompañados por el mensaje “Chávez soy yo” en pancartas y camisetas, lo cual podría indicar que la época del Chavismo continuará mas allá de la muerte del líder venezolano.

publicidad

Caracas, de luto y en calma

Aparte de los cantos y el ruido de centenares de motos que se vivieron cerca de la zona militar donde se realizó el evento, el ambiente en Caracas es de una sorpresiva calma a sólo horas del fallecimiento del presidente, y es que con el anuncio del duelo nacional por siete días, la mayoría de los negocios permanecen cerrados, las clases han sido canceladas y el movimiento de la ciudad revolvió alrededor del evento en Los Próceres.

Un alto despliegue de la Guardia Nacional se notó especialmente en el área del hotel Meliá Caracas, dondese hospedan algunos mandatarios como Evo Morales, quien caminó todo el trayecto junto al féretro de Chávez y en compañía de su sucesor, el hasta el martes vicepresidente y ahora presidente interino Nicolás Maduro.

La oposición, en silencio

Nuestro corresponsal de Houston, Raúl Peimbert, tuvo la oportunidad de hablar con Morales en exclusiva, quien expresó su tristeza por la muerte de quien él considera el líder del movimiento libertador de Latinoamérica.

Por su parte, la oposición venezolana se ha mantenido al margen de los eventos, y continúa hasta ahora sin pronunciarse ante las cámaras a pesar de varias peticiones de Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad