publicidad

Críticas cifras de abandono escolar en California

Críticas cifras de abandono escolar en California

Criticas las cifras de ausentismo escolar de California, un millón de estudiantes faltaron a clases  y entre estos, 250 mil de escuelas elementales.

$1.4 millones en pérdidas por abandono escolar

LOS ANGELES, California - La Fiscal General de California Kamala D. Harris ha presentó hoy las primeras estadísticas a nivel estatal que demostraron la crisis del ausentismo escolar de California, en donde, sólo el año pasado, un millón de estudiantes estubieron ausentes y entre estos, 250 mil de escuelas elementales perdieron entre 18 o más días de clase a un costo de US $ 1.4 mil millones en fondos perdidos a los distritos escolares de California.

Estos hallazgos fueron parte del  informe “In School and On Track”, dado a conocer hoy por Harris en Los Ángeles, donde se reunieron los líderes encargados de hacer cumplir la educación en todo el estado, la política pública y la legislación para discutir la crisis y encontrar soluciones concretas.

"La Constitución de California garantiza a todos los niños el derecho a la educación, sin embargo, le estamos fallando a nuestros niños más pequeños, desde la edad preescolar ", dijo la procuradora, recalcando que muchos de los niños se atrasan y luego les es imposible recuperarse y ponerse al día.

Apoye a sus hijos y su futuro profesional, venga a la feria de educación Es El Momento. Sábado 5 de octubre en CSU Dominguez Hills

Esta crisis no sólo es agobiante para nuestra economía, es una amenaza fundamental para la seguridad pública. “Es hora de rendir cuentas y de crear soluciones reales a todos los niveles - desde los padres a los distritos escolares, y  la policía - para resolver este problema ".

publicidad

Según el informe, la falta de grandes cantidades de la escuela es uno de los vaticinadores más fuertes de deserción, incluso más que las suspensiones o los resultados de las pruebas académicas

Anualmente, la deserción cuesta a contribuyentes de California aproximadamente $ 46.4 mil millones en el encarcelamiento, pérdida de productividad y los impuestos perdidos.

La información detallada por cada  distrito y el condado está disponible aquí: https://oag.ca.gov/truancy y : https://oag.ca.gov/truancy/ch1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad