publicidad

Crisis seguro de salud

Crisis seguro de salud

Recibir una multa por cometer una infracción de tránsito es una situación bastante común. Te informamos qué hacer para resolver tu caso.

Crisis seguro de salud 25db8740e1114fdbbb571667b04f6201.jpg

Corte Municipal con rostro amigable

Recibir una multa por cometer una infracción de tránsito es una situación bastante común. Pero muchas personas no saben qué hacer o a dónde ir para resolver su caso. Por este motivo, Pedro Rojas, presentador y reportero de Univision 45, presenta a continuación información útil sobre el proceso que se debe seguir para saldar esta cuenta con la ley. También te informa sobre los nuevos recursos con que cuenta la Corte Municipal de Houston para hacer más fácil este procedimiento.

Más de un millón de infracciones civiles se emiten anualmente en Houston. Se trata de violaciones judiciales que se utilizan para penalizar violaciones de tránsito, vivienda y manejo de basura, entre otras. Todas estas sanciones son tramitadas por la Corte Municipal de Houston, entidad que representa al poder judicial del gobierno local.

publicidad

Desde abril del 2006 el Departamento Administrativo de la Corte Municipal de Houston instauró un programa computarizado para el proceso de infracciones. Primero se escanea la copia de la multa emitida por un oficial y a partir de eso, funcionarios de la corte actualizan toda la información personal del acusado. Además, el juez puede acceder a la información y colocar el veredicto.

Otro esfuerzo realizado fue el cambio en la presentación de la boleta oficial, la cual ahora ofrece información detallada y en español sobre cómo se debe llenar el formulario, números telefónicos y dirección de las cortes, opciones de pago, resoluciones de multas y consecuencias en caso que se incumpla con el pago, entre otra información.

La Corte Municipal también está fomentando el uso de correo regular y correo electrónico para que la gente pague sus multas y de esta manera reducir la cantidad de personas en las oficinas. Pero si alguien acude a corte, recibirá atención adecuada e incluso puede pedir la ayuda de un traductor en su idioma, para facilitarle a los usuarios la defensa de sus casos.

La Jueza María Casanova de la Corte Municipal explicó la importancia de pagar las multas desde el inicio, pues caso contrario, los gastos y costos van aumentando, especialmente si entra en acción una compañía de recolección. Muchas personas no asisten a la corte porque no tienen el dinero de la infracción, pero aquí les ofrecen varias opciones de pago, incluso se puede hacer a través de servicio a la comunidad.

publicidad

Para más información en español sobre el proceso de las infracciones de tránsito, se puede llamar al 311 o (713) 837-0311. Quienes decidan acudir en persona, pueden hacerlo a cualquiera de las siguientes localidades:

Corte Municipal

1400 Lubbock

7 a.m. a 10 p.m. de lunes a sábado

Estación Comando E.J. Stringfellow

8300 Mykawa Rd.

8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes

Estación Comando Westside

3203 S. Dairy Ashford

8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes

Subestación HPD Kingwood

3915 Rustic Woods Dr.

Kingwood, Texas 77339

8 a.m. a 4 p.m. Miércoles únicamente

Subestación HPD Clear Lake

2855 Bay Area Blvd.

8 a.m. a 4 p.m. Jueves únicamente

Estación Comando HPD North

9455 West Montgomery Rd.

8 a.m. a 4 p.m. Viernes únicamente

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad