publicidad

Crisis hipotecaria en Calif.

Crisis hipotecaria en Calif.

Una de cada 65 propiedades en California fue registrada en proceso de embargo durante el segundo trimestre de 2008, según la firma RealtyTrac.

Aumentan reposiciones bancarias

LOS ÁNGELES, California - Una de cada 65 propiedades en California fue registrada en proceso de embargo durante el segundo trimestre de 2008, informó el viernes la empresa especializada en embargos RealtyTrac.

En el reporte se destaca que el aumento en el número de registro de propiedades en alguno de los pasos del proceso de embargo, aumentó 19 por ciento con respecto al primer trimestre de 2008, casi el triple de los presentados en el mismo período de 2007.

"Las 'reposesiones' bancarias (REO, en inglés) representaron 30 por ciento del total de la actividad de embargos en el segundo trimestre, 24 por ciento más que las presentadas en el primer trimestre", destacó James Saccacio, director ejecutivo RealtyTrac, en el comunicado de presentación del informe.

California, con más de 200 mil propiedades reportadas en el periodo, presentó el mayor número de viviendas con registros de embargo de toda la nación.

El número de registros en el país, aumentó 14 por ciento con referencia al periodo anterior y 121 por ciento sobre el segundo trimestre de 2007.

Nevada, con una de cada 43 propiedades registradas para embargo, presentó el mayor número proporcional del país, seguido de California y Arizona, donde una de cada 70 viviendas fue reseñada.

Florida aparece como el cuarto estado de la nación con el mayor número de registros, al tener afectada una de cada 78 viviendas.

publicidad

Las áreas metropolitanas de California y Florida representan 16 de las 20 con mayor índice de registros de embargo del país.

Las áreas californianas de Stockton y Riverside-San Bernardino ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, con una de cada 25 propiedades registradas en Stockton y una de cada 32 en Riverside-San Bernardino.

Para la elaboración del reporte se cuentan las propiedades con al menos un registro de embargo reportado durante el período respectivo, excluyendo aquellos propiedades registradas anteriormente y que se encuentran en proceso de embargo, explicó el informe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad