publicidad

Crisis financiera en Wall St.

Crisis financiera en Wall St.

El alcalde ordenó a funcionarios analizar el riesgo que la crisis financiera en Wall St. supone para los activos locales

Revisarán fondos de pensión

LOS ÁNGELES, California – El alcalde Antonio Villaraigosa le ordenó a las cabezas departamentales que lanzaran una evaluación de riesgo sobre el posible impacto que la crisis económica nacional podría tener sobre las operaciones del gobierno local, las finanzas y los sistemas de pensión, anunció su oficina el martes.

Las acciones del alcalde pretenden asegurar la salud financiera de Los Ángeles, dijo su vocero Matt Szabo.

“No dejaremos que las prácticas dementes e inescrupulosas de Wall Street detengan el progreso que hemos hecho al incrementar la seguridad del público y mejorar la provisión de servicios básicos”, dijo Villaraigosa en un memo que fue enviado el lunes por la tarde a cabezas departamentales.

“Como líderes de la ciudad, tenemos la oportunidad y la obligación de demostrar una fuerte administración fiscal para asegurar la salud financiera de la ciudad y para proteger cada dólar de los contribuyentes”.

Szabo dijo que Villaraigosa le ordenó a los departamentos clave de la ciudad revisar los fondos de pensión de la ciudad, carteras de acreedores, posibles gastos por bonos del tesoro y propuestas de proyectos de capital.

La directiva se extendió al oficial administrativo de la ciudad, el tesorero municipal, el Departamento de Agua y Electricidad, el puerto de Los Ángeles, Los Angeles World Airports, la Agencia de Redesarrollo Comunitario, la Junta de Pensiones de la Policía y los Bomberos, el Fondo de Pensiones de Jubilados del DWP y los Sistemas de Retiro de Empleados de la Ciudad de Los Ángeles, según Szabo.

publicidad

El sistema de pensiones de L.A. está estructurado para soportar períodos de volatilidad en los mercados al invertir en carteras de inversión altamente diversificadas y al distribuir sus inversiones entre varias clases de activos.

Los bonos de Los Ángeles también gozan de una calificación fuerte, y sus sistemas de pensión están bien fondeados y se adhieren a las políticas aprobadas por el consejo, según Szabo.

Sin embargo, la magnitud de la crisis económica nacional exige acciones rápidas para proteger a los residentes locales, dijo el alcalde en su memo.

“La agitación sin precedentes en Wall Street exige vigilancia sin precedentes en el Ayuntamiento”, dijo. “Los residentes de la Ciudad de Los Ángeles no tendrían que pagar por los pecados de Wall Street”.


Con información de City News Service.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad