publicidad

Crisis escolar en Florida: Broward despidió a cientos de maestros por falta de dinero

Crisis escolar en Florida: Broward despidió a cientos de maestros por falta de dinero

Más de mil maestros en el Condado de Broward recibieron órdenes de despido el martes, y mientras esto pasaba la junta escolar se reunió para hablar sobre la posibilidad de más despidos debido a la crisis financiera que enfrenta.

FORT LAUDERDALE, Florida - Más de 1,400 maestros en el Condado de Broward recibieron este martes órdenes de despido, al tiempo que la Junta Escolar se reunía para discutir la posibilidad de más cesantías debido a la crisis financiera que enfrenta.

Desde muy temprano el martes, cientos de maestros se presentaron a la reunión en la sede de la Junta Escolar en Fort Lauderdale para escuchar las deliberaciones de los directores que buscan lidiar con un presupuesto escolar que tiene un déficit de $144 millones de dólares.

Muchos de los 1,400 maestros afectados por los despidos anunciados el martes han sido empleados del distrito escolar por menos de dos años, o estaban trabajando bajo contratos limitados a un año. Sus puestos eran posibles por dinero de estímulo federal que recibieron las escuelas públicas y que ya no existe para este año.

Los maestros que están siendo despedidos tendrán trabajo hasta el fin del año escolar en junio. La incógnita ahora será cuántos maestros más serán despedidos por el distrito.

Video: Despido de maestros en Broward

Este año el Distrito Escolar de Broward se enfocó en recortar el presupuesto de manera que no afectara a los maestros, pero ahora los recortes han llegado al nivel de toda la empleomanía.

“Es una verdadera pena. Tenemos que decirle adiós a muchos maestros valiosos’’, le dijo Jennifer Gottlieb, al diario miamense El Nuevo Herald. La miembro de la Junta Escolar dijo estar preocupada por la gran cantidad de maestros afectados.

publicidad

"El número es un indicio de la terrible situación presupuestaria en que nos encontramos’’, agregó la funcionaria.

Una combinación de factores económicos ha causado una reducción en la cantidad de dinero que el Distrito Escolar de Broward recibe por cada estudiante, incluyendo recortes en el presupuesto estatal, la eliminación de dinero de estímulo federal y la inflación.

La cantidad de maestros despedidos representa aproximadamente un 8.82 por ciento de los 15,870 empleados que son maestros en Broward.

El Distrito Escolar de Miami-Dade también enfrenta un déficit de $85 millones de dólares este año, pero el superintendente Alberto Carvalho hasta ahora no ha dicho como lidiará con esta crisis.

Video: Despido de maestros en Broward

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad