publicidad
LIVEBLOG

Más de 7 millones de venezolanos participaron en la consulta opositora contra Maduro

La comisión de garantes designada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció resultados con 95% de las actas escrutadas. Este lunes se conocerán los números finales.


0 actualizaciones

¿Un punto de inflexión en la crisis venezolana?

Maduro tacha al plebiscito de “ilegal” y “golpista”. Y el ataque no se ha limitado al discurso: el Consejo Nacional Electoral decidió efectuar este mismo domingo un simulacro de las elecciones de los integrantes de la Constituyente del 30 de julio. Pero esta consulta popular ha concitado la atención del mundo y es hasta la fecha la máxima expresión del desconocimiento del régimen, en el marco del llamado a la desobediencia civil lanzado por la disidencia contra lo que califica como una dictadura.

El periodista Pedro Pablo Peñaloza explica desde Caracas la importancia de este acto convocado por la oposición, tras más de cien días consecutivos de protestas ciudadanas.

Relacionado
Las protestas contra el gobierno de Maduro cumplieron 100 días.
El plebiscito de Venezuela: una consulta popular para activar la lucha definitiva contra Maduro
Después de más de cien días consecutivos de protestas ciudadanas, la oposición ha convocado una votación para plantarle cara al presidente Maduro en un acto que podría representar un punto de inflexión en la crisis venezolana.
Copia el link de este post

Más de dos horas de espera para votar en Barcelona, España

Filas larguísimas de votantes que esperaban un promedio de dos horas dejaron en evidencia la respuesta contundente que dieron los venezolanos residentes en Barcelona a la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional contra el gobierno de Maduro.

La consulta se llevó a cabo en plena calle, en medio de un ambiente festivo en el que entonaron consignas y cánticos contra el gobierno socialista venezolano.

Esto a pesar de que a último momento la Alcaldía de Barcelona, gobernada por una coalición de formaciones afines al partido de Maduro, puso impedimentos para instalar las 17 mesas de votación en un centro social que había alquilado la oposición.


Copia el link de este post
Filas desde la madrugada en Caracas
Copia el link de este post
publicidad
La consulta contra Maduro en España
Copia el link de este post

Comienzan las votaciones en Venezuela y alrededor del mundo

Los venezolanos residentes en Venezuela y en más de 200 ciudades del mundo ya comenzaron a participar de la consulta popular convocada por la oposición para preguntar a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente decretada por el presidente Nicolás Maduro y si apoyan el llamado a elecciones generales adelantadas.

Los primeros en votar fueron los venezolanos afincados en Australia y Europa.

En fotos: De Nueva Zelanda a Miami, venezolanos expatriados retan con su voto al gobierno de Nicolás Maduro
Copia el link de este post