publicidad

Crisis educativa en California

Crisis educativa en California

El promedio de gasto por alumno en educación en California estuvo por debajo del promedio nacional, según cifras de la Oficina del Censo.

Estudiante
Estudiante

El promedio nacional es $9,138 dólares

LOS ÁNGELES, California - El promedio de gasto por alumno en educación primaria y secundaria en California estuvo por debajo del promedio nacional, según las cifras dadas a conocer el martes por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El informe recoge los datos correspondientes al año académico 2005-2006 en el que California destinó $8,486 dólares mientras el promedio del país fue de $9,138 dólares.

El Estado Dorado presenta el mayor gasto total en educación del país, con $54,726 millones de dólares utilizados en el año fiscal del informe.

El total del gasto en Estados Unidos fue de $451,487 millones.

Los ingresos totales del estado superaron los $64,206 millones de dólares, de los cuales cerca del 11.6 por ciento provino de recursos federales, 58.3 por ciento de recursos del estado y 30.1 por ciento de recursos locales.

publicidad

Las proporciones de los ingresos de California por parte del estado y del gobierno federal estuvieron por encima del promedio nacional en cerca de 25 y 28 por ciento respectivamente, mientras el ingreso local estuvo alrededor de 32 por ciento por debajo.

El estado con más alto gasto por alumno del país fue Nueva York con $14,884 dólares por estudiante, mientras el que menos gastó fue Arizona con $6,472 dólares por alumno.

El gasto nacional directo en educación del país, superó los $271,800 millones entre educación primaria y secundaria, con 68 por ciento de esa suma empleada en salarios y 22 por ciento en beneficios de los empleados.

Adicionalmente, se emplearon $156 mil millones para servicios de apoyo, de los cuales 28 por ciento se gastaron en operación y mantenimiento y 5 por ciento en administración general.

De los servicios de apoyo, el estado de California fue junto con Hawaii, el estado que gastó menos en transporte con 7.2 por ciento de los gastos de apoyo, en comparación de con 12.4 por ciento que fue el promedio nacional.

El incremento nacional de gastos de 2006 con respecto al anterior fue de $437 dólares por alumno. El informe recogió datos de más de 15 mil distritos escolares del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad