publicidad
.

Puerto Rico enfrenta pago crucial ante crisis económica logo-noticias.6b...

Alejandro García Padilla

Puerto Rico enfrenta pago crucial ante crisis económica

Puerto Rico enfrenta pago crucial ante crisis económica

Puerto Rico enfrenta pago crucial; el gobernador atestiguará ante el Senado de EEUU

Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla

SAN JUAN — El endeudado gobierno de Puerto Rico tiene hasta la medianoche para hacer frente al pago multimillonario de bonos considerado clave para el futuro económico de la isla.

El gobernador Alejandro García Padilla no ha dicho si su gobierno será capaz de abonar el pago por 355 millones de dólares.

García y otros funcionarios puertorriqueños deben atestiguar sobre la crisis económica de la isla en una audiencia ante el Comité de Asuntos Jurídicos del Senado estadounidense.

Relacionado
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 30 de abril de 2015, el gobernador...
Días cruciales para la economía de Puerto Rico
García Padilla dijo que anunciará entre lunes y martes los próximos pasos a tomar en torno a la crisis fiscal.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico había dicho que podría quedarse sin fondos para fin de año. No efectuar el pago de los bonos podría complicar los esfuerzos de la isla por reestructurar los acuerdos sobre su deuda pública de 72.000 millones de dólares que, según el gobernador, es impagable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad