publicidad
Alejandro García Padilla

Puerto Rico enfrenta pago crucial ante crisis económica

Puerto Rico enfrenta pago crucial ante crisis económica

Puerto Rico enfrenta pago crucial; el gobernador atestiguará ante el Senado de EEUU

Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla

SAN JUAN — El endeudado gobierno de Puerto Rico tiene hasta la medianoche para hacer frente al pago multimillonario de bonos considerado clave para el futuro económico de la isla.

El gobernador Alejandro García Padilla no ha dicho si su gobierno será capaz de abonar el pago por 355 millones de dólares.

García y otros funcionarios puertorriqueños deben atestiguar sobre la crisis económica de la isla en una audiencia ante el Comité de Asuntos Jurídicos del Senado estadounidense.

Relacionado
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 30 de abril de 2015, el gobernador...
Días cruciales para la economía de Puerto Rico
García Padilla dijo que anunciará entre lunes y martes los próximos pasos a tomar en torno a la crisis fiscal.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico había dicho que podría quedarse sin fondos para fin de año. No efectuar el pago de los bonos podría complicar los esfuerzos de la isla por reestructurar los acuerdos sobre su deuda pública de 72.000 millones de dólares que, según el gobernador, es impagable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad