publicidad

Organización de bonistas rechaza plan fiscal de García Padilla

Organización de bonistas rechaza plan fiscal de García Padilla

El director ejecutivo de Bonistas del Patio manifestó que el plan propuesto por el Gobierno es cuestionable debido a su enfoque de aumentar el nivel de gastos al tiempo que propone retener todo pago del servicio de la deuda.

Crisis Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. - Una organización que agrupa a 60,000 tenedores individuales de bonos de Puerto Rico rechazó el plan fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla ante la junta de control fiscal.

Así lo anunció el director ejecutivo del grupo Bonistas del Patio, Inc., Jorge Irizarry, al afirmar que la propuesta del Gobierno se basa en aumentar el gasto en un 18% y en tomar "medidas" para reducir sólo el 5% neto de ese aumento para el 2017.

"El gobernador Alejandro García Padilla habló ante la Junta diciendo que no quiere que se imponga austeridad al pueblo, pero la realidad es que su gobierno ya ha impuesto una austeridad sin precedentes a los más de 60,000 bonistas que no cobran sus intereses ni su principal”, expresó Irizarrry.

El Gobernador se presentó ante la Junta para rendirles un informe este pasado viernes.

Relacionado
El Gobernador ofreció su ponencia sobre la situación fiscal de Puerto Ri...
Alejandro García Padilla pide a la junta fiscal que no endurezca medidas de austeridad para Puerto Rico
“Una estrategia basada en la austeridad sólo privará a la economía de recursos para la inversión pública y privada necesaria para generar crecimiento económico", dijo el Gobernador durante la segunda reunión del organismo supervisor en Nueva York.

“Ese es el dinero de las pensiones de muchos jubilados que vivían de sus ahorros y que ahora están desesperados porque el gobierno les ha dejado de pagar sus bonos", agregó Irizarry.

Manifestó que el plan propuesto por el gobierno es cuestionable en principio, debido a su enfoque de aumentar el nivel de gastos al tiempo que propone retener todo pago del servicio de la deuda.

"Esto destruirá cualquier posibilidad de recuperar el acceso a la financiación de cualquier segmento de los mercados de capitales durante un período prolongado de tiempo ", recalcó el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento durante una pasada administración del Partido Popular Democrático, oficialista.

La organización agrupa a alrededor de 60,000 tenedores individuales de bonos de Puerto Rico que poseen más de $15,000 millones del total de la deuda pública.

publicidad

Más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad