publicidad
Jacob Lew, Secretario del tesoro de Estados Unidos.

Llega el lunes a Puerto Rico secretario del Tesoro, Jacob Lew

Llega el lunes a Puerto Rico secretario del Tesoro, Jacob Lew

Lew ha sido enfático en que "existe una necesidad urgente para que el Congreso actúe, porque la alternativa a la acción legislativa que permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda por medio de una junta de supervisión es el caos para 3.5 millones de estadounidenses".

Jacob Lew, Secretario del tesoro de Estados Unidos.
Jacob Lew, Secretario del tesoro de Estados Unidos.

GUAYNABO, Puerto Rico.- El secretario del tesoro Jacob Lew llegará a Puerto Rico este próximo lunes, informó ese departamento hoy.

Se informó que la visita es parte del "continuo compromiso" de la administración Obama con el gobierno de Puerto Rico de evaluar la crisis fiscal de la Isla.

Mientras esté en la Isla, Lew resaltará como la crisis por la deuda ha afectado los servicios de salud, seguridad y bienestar "de los 3.5 millones de ciudadanos americanos residentes de Puerto Rico", se indicó en deckaraciones escritas.

Lew recalcó una vez más su llamado a una acción congresional que provea al gobierno de la Isla acceso a un mecanismo mediante el que pueda reorganizar la deuda ordenadamente y una junta de supervisión fiscal que respete el autogonierno de Puerto Rico.

A fines de abril, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo en una entrevista con Univision Noticias que "existe una necesidad urgente para que el Congreso actúe, porque la alternativa a la acción legislativa que permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda por medio de una junta de supervisión es el caos para 3.5 millones de estadounidenses. Eso es inaceptable”.

Jacob Lew: "Es urgente que el Congreso actúe" en Puerto Rico Univision


La deuda de Puerto Rico ronda los $70,000 millones. La isla ha tomado prestado en los mercados financieros en medio de una recesión que se ha prolongado por una década y un difícil contexto económico que no muestra señales de mejoría.

Puerto Rico ya vivió su primer gran impago y el gobernador García Padilla advirtió que la isla caerá "en manos de jueces aquí y afuera" y exigió al Congreso estadounidense actuar para resolver un "lío" del que también es culpable.

Hacia adelante, se avecina un pago de $2,000 millones en julio –de los cuales $744 millones corresponden a los llamados bonos de obligación general o GO's). Al respecto, García Padilla afirmó que “es un pago aún mayor. No se anticipa que tengamos el dinero. Los invitamos (a los acreedores) que se acerquen de buena fe”.

publicidad

Lea Más:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad