publicidad
Alejandro García Padilla

Gobernador de Puerto Rico va a Washington para negociar adhesión a ley de quiebras

Gobernador de Puerto Rico va a Washington para negociar adhesión a ley de quiebras

Busca retomar contactos con autoridades estadounidenses para que la isla cuente con "herramientas" legales para renegociar la deuda de $72 mil millones.

Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla

San Juan - El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, viaja hoy a Washington para continuar la negociación con las autoridades federales con el fin de que la isla pueda acogerse al capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

Un portavoz del Ejecutivo puertorriqueño confirmó a Efe que García Padilla viaja a Washington con el fin de retomar los contactos con las autoridades estadounidenses para que la isla caribeña cuente con "herramientas" legales para renegociar la deuda de 72.000 millones de dólares.

Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, ante lo cual el gobernador García Padilla ha solicitado que el territorio caribeño pueda acogerse al Capítulo 9 del Código federal de Quiebras de Estados Unidos.

La isla es un Estado Libre Asociado a EE.UU. pero no puede acogerse a la Ley federal de Quiebras, ya que dicha norma no considera a la isla como un estado más de la nación norteamericana, y, adicionalmente, la Justicia federal ha visto inconstitucional la norma que el Gobierno local aprobó para establecer su propio mecanismo de bancarrota.

García Padilla pedirá además en la capital estadounidense un trato igualitario para los puertorriqueños en los fondos federales de salud provenientes de los planes Medicare y Medicaid.

El jefe del Ejecutivo insistirá además en Washington en la exención de la ley que obliga a que todas las embarcaciones de carga que realizan el trayecto entre Estados Unidos continental y la isla caribeña sean de bandera y armador del país norteamericano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad