publicidad
dinero

Economista predice que crisis no aguanta a marzo

Economista predice que crisis no aguanta a marzo

Gustavo Vélez dice que antes de marzo el gobierno se quedará sin dinero para ofrecer los servicios a los ciudadanos.

dinero
dinero

El economista Gustavo Vélez predijo que antes de marzo el gobierno se quedará sin dinero para ofrecer los servicios a los ciudadanos, por lo que el Congreso impondrá una junta fiscal para remediar la situación.

Vélez comparó la situación con las medidas que toma un padre que ve como su hijo ha chocado el carro y ha agotado todas las tarjetas de crédito.

“Esto no llega al verano. Lamentablemente la espiral que se está creando de contracción económica está creando una efecto dramático en los recaudos del gobierno”, explicó el economista al describir la situación como una bola de nieve que dejará sin recursos para la administración pública al quedarse sin liquidez el gobierno.

Ante ese escenario predijo que en abril o marzo el Congreso de estados Unidos impondrá una Junta Fiscal.

Vélez preguntó qué se hizo con los siete mil millones en Fondos ARRA, ocho mil millones de impacto a las empresas foráneas, cuatro mil millones del Obama Care, mil millones que costó el rescate a los tres bancos que fracasaron y el CAR.

“Eso son 25 mil millones de dólares y la pregunta retórica que hago es dónde está ese dinero”, expresó Vélez, quien apreció que la situación se agrava ya que durante se periodo se tomaron 30 mil millones en deuda nueva.

Con relación a la visita del secretario del Tesoro, Jacob Lew, Vélez manifestó que a su parecer ese viaje a Puerto Rico tiene que estar relacionada con las audiencias congresionales que se llevarán a cabo la próxima semana sobre la Junta Fiscal.

publicidad

“Más que otra cosa fue un viaje de relaciones públicas. Lo que el tesoro necesita saber y el secretario Lew y el Congreso ya se ha dicho”, expresó.

Agregó que “aquí la única información que no está clara son los estados financieros que no se sabe cuándo saldrán”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad